Cuando se inicia un nuevo año, al mismo tiempo se produce el cierre de otro. Lo mismo pasa en nuestra vida cuando empezamos una nueva etapa, por lo contrario se cierra otra en nuestro interior.
Lo interesante de ello, es que siempre que hacemos nuevos propósitos van acompañados de muchas ilusiones. En Enero lo ponemos en marcha y a veces no pasan de febrero. Empezamos con mucha fuerza y luego caen en el olvido. Para ello te propongo un ejercicio muy sencillo que te va a ayudar a seleccionar tus nuevos propósitos para que mantengas las mismas ganas del principio al final.
¿Qué quieres dejar atrás? ¿Qué le pides al nuevo año?, mi consejo para que tus nuevos deseos tengan sentido es hacer una lista ahora mismo, venga te espero (Coge lápiz y papel) apunta en la lista lo que llamamos lluvia de ideas anota todas aquellas sugerencias que te haga tu cerebro, tu ego y tu alma, todo aquello que te llega, sin filtros, sin juicios, ahora es plasmar un mapa de tus próximos meses.
En la lista te aparecerán ideas que te parecen interesantes y otras que no tanto, ideas locas, ideas conservadoras todas sirven.
Ahora escoge solo dos de ellas, cierra los ojos e imagina, cómo te sentirás en el momento que eso ocurra, que consigas aquello que te has propuesto.
Escoge una de tus ideas, al cerrar los ojos, observa que tu expectativa se cumple, quiero que sientas dentro de ti cómo sería el momento que decides empezar, cómo sería tu proceso y cómo sería terminarlo.
Observa tu cuerpo, tu cara, tu entorno…¿Cómo afectaría a tu vida conseguirlo? ¿Sería positivo para tu entorno?
¿Para ti? …si te gusta lo que estas viendo ¿Qué te impide empezar? ¿Cuándo vas a hacerlo? ¿Dónde?
Te pido que apuntes en papel las respuestas de las preguntas que te hago.
Con este ejercicio hemos soltado todas aquellas ideas que están mariposeando en tu cerebro, te has sentido escuchado por ti mismo al anotarlo, hemos filtrado aquellas que en realidad puedes afrontar y deseas realizar.
Estoy segura que tendrás éxito si has seguido los siguientes pasos:
- Si has hecho este pequeño proceso (lluvia de ideas)
- Has utilizado el Lápiz y papel.
- Has escogido dos de todas las ideas.
- Has realizado la visualización
- Te has tomado tu tiempo para sentir dentro de ti las emociones positivas y como será superar algún miedo.
- Has contestado en PAPEL y LÁPIZ a mis preguntas.
- Si no te convence, escoge otra idea y empieza de nuevo el proceso.
- Felicidades estoy segura que lo harás.
Por cierto se me olvidaba algo importante, si observas que al visualizar (Cerrar los ojos) no te sientes cómodo con las dos escogidas, por favor cambia y revisa de nuevo la lista.
Hemos de empezar cosas con sentido para nosotros.
Déjame tus comentarios una vez que lo hagas, me interesa mucho tus procesos. Si te resulta interesante, por favor me ayudarás mucho si lo compartes con tus conocidos. De esa forma me ayudarás a crecer y ayudar a más personas.
Me puedes seguir en youtube subo contenido de valor cada semana – Haz click en suscribir al canal y busca las listas de contenido (meditaciones guiadas para encontrar la tranquilidad interna, Consejos de amor, autoestima, superar rupturas y complejos… recomendaciones de libros y mucho más cada semana)