Justo arriba tienes el vídeo
¿Qué te ha parecido?
«Si quieres recoger miel no vas por ahí dando golpes a las colmenas», como dijo Abraham Lincon, nos recuerda la importancia que tiene criticar, cuando somos padres, parejas, amigos, amantes, colegas de trabajo.
Cuando tratamos con personas hemos de recordar que no estamos tratando con criaturas lógicas estamos tratando con seres de emoción donde aparece el orgullo, el ego, la vanidad y la crítica es inútil porque le pone en guardia y lastima el ego del hombre y le hace excusarse y se daña su interior.
así que el autor sugiere que si quieres cambiar a alguien, empieces por ti mismo, para criticar empieza a cambiar tu.
Cuando los otros hacen lo que hacen vamos a tratar de entenderlos porque nosotros en situaciones similares haríamos lo mismo.
Dice, no hay nada que mata más rápido las ambiciones de un hombre como las críticas de sus superiores,
El deseo más grande de la raza humana es el éxito, todos anelamos aprecio y sincera alabanza.
Hable sobre lo que su oyente quiere, ME GUSTAN LAS FRESAS con crema pero cuando fui a pescar en Maid el verano pasado no cebe el anzuelo con fresas y crema, no cebo el anzuelo con lo que me gustaba lo cebo con lo que le gustaba al pescado. porque usted y yo no usamos el mismo sentido común para la pesca de hombres
Si usted no quiere que su hijo fume no intente hablarle del tabaco desde lo que usted no quiere que haga, hable de lo que va perjudicarle, como que no podrá correr una carrera o practicar el deporte que desea tanto hacer.
Es muy curioso y gracioso cuando explica como intentaron meter a un becerro en el granero
Emerson empujaba y su hijo tiraba pero el becerro endureció las piernas y se resistía entonces llegó la criada y le dio lo que quería le puso un dedo en el ternero se lo chupara, la criada pensó en lo quería el ternero.
Se amable y piensa de manera genuina por los demás.
Sonría de una manera sincera, una sonrisa irradia calor, dice me alegro de verte, me haces feliz
El nombre de un hombre es para él sonido más agradable, dirígete a las personas por su nombre o por el nombre que le gustaría ser llamado. y hacerlo con alegría y entusiasmo sincero, si no recuerdas su nombre pídeselo y que lo repita, estará encantado que se lo pidas.
Anime a otros que hables sobre ellos, interesate por su vida, escucha de manera activa e interesate por sus historias y su día a día. descubrirás como a las personas nos gusta ser escuchados, la mayoría de nosotros solemos ser así, haga preguntas y conviértase en un oyente interesado de verdad. Animelo a hablar de si mismos y de sus logros.
Haz de manera sincera que la otra persona se sienta importante, ese es el deseo más profundo de la naturaleza humana. Jesús lo resumió en un frase, Haz a los demás como te gustaría que te hagan a ti.
No queremos adulación barata sino entregadas reales y generoso reconocimiento hacia cada uno.
Dorothy Dix experta en causas de infidelidad conyugal dice que el matrimonio no es un lugar para la franqueza es un lugar para la diplomacia,
Evita las discusiones es la manera más efectivas para tener buenas relaciones, ya que todo es vanidad pura
No se puede ganar una discusión porque siempre se pierde, puedes tener la razón pero ten en cuenta que dejas a la otra persona diciendo que no tiene ni idea y su ego a la altura del betún. es una victoria vacía.
muestra respeto por la opinión de la otra persona y nunca le digas a la otra persona que se equivoca es equivalente a decir que soy más equivalente que tú y te lo diré para cambiar la opinión hace que el orador se sienta superior y el oyente se sienta inferior.
Los hombres han de ser enseñados como si no lo hicieses
-
- La única manera de obtener lo mejor de una discusión, es evitándola.
- Muestra respeto por las opiniones de la otra persona, Nunca le digas a una persona que está equivocada.
- Si usted está equivocado admítalo rápida y enfáticamente, sé honesto y con entusiasmos y es mucho más divertido, te encontrarán una persona honesta.
- Comience de una manera amistosa.
- Logre que la otra persona diga, Sí, Si, inmediatamente. Hable sobre lo que tienen en común, mantener alejadas a las personas de un No, luego le cuesta volver a decir que si, ya que ha de luchar con su orgullo, Sócrates era muy hábil por desarrollar preguntas con respuestas afirmativas, no interrumpa las conversaciones cuando alguien habla para hacerle cambiar de opinión.
- Para causar una buena impresión ha de tener una buena escucha ya que la gente común anela ser escuchadas, seamos una buena audiencia para el otro.
- Deje que la otra persona haga mucho en la conversación.
- Trate honestamente de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona.
- Deje que el otro sienta que la idea fue suya.
- Sea receptivo a las ideas y deseos de la otra persona.creará buenas amistades, evita discusiones, la otra persona escuchará con atención.