Nadie desea la incertidumbre para todo el mundo hace tambalear su seguridad pero unas personas saben que puede haber algo bueno en base a la experiencia y otros padecen en una madeja mental. Según Abraham Maslow la seguridad nos proporciona tranquilidad y nos permite seguir escalando en nuestro crecimiento personal, laboral y social.
Pero que ocurre en momentos en los que la incertidumbre no depende de nosotros pues que se genera una tensión, ansiedad y estrés enorme ante el miedo de perder todo lo que tenemos y parece que peor aún tus expectativas e ilusiones futuras.
Tenemos la tendencia de anticiparnos a lo que va a ocurrir y eso nos llega a un bucle de emociones y miedo. Que por lo general nunca te preparan para pasar lo que realmente te puede ocurrir.
A Veces son peores y a veces simplemente no ocurre y lo único que consigues es pasarlo mal dos veces, para poder estar preparado para ese suceso solo se podría si viajaste al futuro y vieses que ocurre y una vez observado, actúas.
Si vives poniendo la atención en el futuro o en que pasará con mi negocio, mi trabajo y mi matrimonio, entrarás en una espiral que no te va a dejar ni vivir el presente ni tener las fuerzas necesarias para cuando ocurra algo malo, porque te habrás desgastado.
¿Se puede evitar? por supuesto,
1.- Aceptar que la situación es la que es, no la vas a cambiar, pero una vez que aceptamos somos más capaces de empezar a buscar oportunidades dentro de ese caos, focaliza en lo que si quieres que ocurra.
- declaraciones futuras que dependan de ti
- Evitar sobre saturación de noticias negativas
- Busca tus oportunidades, toda crisis tiene una oportunidad de aprendizaje.
- ¿Qué puedes hacer por ti mismo?¿Necesitas pedir ayuda a alguien para conseguir tus proyectos?