Miedos y Autoestima,  Relación amorosa

¿Cómo supero la ruptura con mi pareja?

 

¿Te sientes perdida después de la ruptura?…¿Tienes miedo a empezar de nuevo? ¿Vives tu día a día con el corazón roto?

Bienvenida a este nuevo artículo tengo para ti 7 puntos básicos que en mi opinión te pueden ayudar, si te quedas hasta el final hoy voy a hablar de:

1- Dicen que el tiempo todo lo cura, pero yo no lo creo, el tiempo solo anestesia el dolor.

2- Des-empodera a la culpa y al rencor que viven en ti

3-Motivos para dejar de hablar de tu ex pareja – cero acción para buscar un cómplice y sentirte mejor.

4- Un clavo no quita a otro clavo, los dos se quedan dentro

5-¿Salir o quedarte en casa?

6.- Contacto Cero Dejar de hablar de él, perseguirle en redes sociales o llamarle con cualquier excusa.

7.- ACEPTAR que ha llegado a su fin y que te espera algo mejor, CONFíA.

El tiempo y la experiencia me dice que tan solo por el hecho de saber que no estás sola y que  otras personas lo han superado, es motivo de tu primer alivio.

Tu segundo respiro puede que sea cuando te recuerde que esto no va a ser eterno, que un día todo cambiará y volverás a recuperar la ilusión, a enamorarte de nuevo.

El tercer descanso para ti puede ser cuando te recuerde que antes de conocerle tenías vida y que aunque pienses que sin esa persona tu vida no tiene sentido, yo te recuerdo que sí lo tienes y seguro que tienes motivos para seguir adelante poco a poco aparecerá la motivación que ahora no tienes.

Y el más importante, solo si tu quieres, repito solo si tu estás dispuesta volverás a enamorarte.

Sé que te falta seguridad en este momento, te sientes vulnerable, indecisa, nostálgica, probablemente herida y culpable

Pensamos que el paso del tiempo todo lo cura pero yo pienso que realmente que tan solo nos despistamos para sacar balones fuera y en muchas ocasiones intentar librarnos de esa sensación de culpa y abandono.

Con el «tiempo» lo único que consigues es librarte temporalmente esas sensaciones que te generan malestar, pero lo cierto es que si no se sanan volverán a aparecer en tu vida, en cuanto vuelvas a vivir situaciones similares.

Imagina que tu última pareja te ha dejado, te comenta que el amor se ha terminado y no hay nada que hacer.

Pasadas unas semanas te encuentras con un amigo en común y te explica el verdadero motivo de la ruptura, te cuenta que te ha dejado cuando conoció a otra mujer y se enamoró de ella. Lo más habitual es que te sientas abandonada, engañada, traicionada, rabiosa y celosa.

Con el paso del tiempo conoces a otra persona que te hace volver a retomar tu ilusión y vuelves a pensar que todo es maravilloso, eso te hace conseguir olvidar a tu ex, pero que ocurre que cuando se repinan situaciones similares, te conectarás automáticamente con el miedo a vivir el abandono, el engaño, traición, etc…y estarás encadenada a esos miedos. Por que el tiempo no cura el dolor, lo anestesia.

Mi recomendación es ponerte a trabajar con una persona especializada, para curar todas esas heridas, ganar autoestima y retomar tu dignidad que en estos casos suele quedarse dañada, ya que a veces se suelen hacer cosas muy raras para intentar recuperar a la pareja. 

Te lo recomiendo para no repetir patrones en tus siguientes relaciones, dejar de vivir el amor desde el miedo, de echo yo hablo de todo esto en mi libro «mujeres que se enamoran del hombre equivocado», que más que un libro es un manual de autoayuda para dejar de repetir patrones. Desde mi reflexión y experiencia personal.

Mi primera recomendación es que inviertas un tiempo en sanarte y crecer como persona hasta donde tu decidas.

También te digo que es un proyecto sin prisas y con paciencia, no te agobies, piensa en piano, piano.

Te dejo un link debajo para que puedas ver de que trata el libro por si te interesa…pero sigue leyendo, que seguro que este artículo te interesa.

 

Si has terminado una relación y té preguntas cómo superarla es porque la otra persona ha tomado la decisión de terminar la relación.

En este caso puede que estés viviendo en la rabia, el rencor, la ira, la incomprensión, el abandono y la culpa.

Para empezar yo te diría que lo importante es que te perdones, que dejes de culparte, por el simple hecho de que no puedes hacer nada con el pasado, culparte no te va a recuperar la situación, tienes que conectar con tu serenidad y racionalidad.

La escritura es un ejercicio fantástico y terapéutico para practicar a tu ritmo en casa, te sugiero el siguiente ejercicio escribe todo aquello que haga sentirte culpable, observa detenidamente, si esa culpa la has vivido antes con otras parejas, familia, etc… Sentirte culpable no te ayuda para construir algo bueno, la culpa llega de la mano de la religión, con todos mis respetos, no sirve de nada sentirse culpable, porque así evitas tomar responsabilidad, te quedas en el victimismo y no en la sanación.

Para empezar te aconsejo empezar a emplear las palabras con propiedad, tendrás que hacer algo tan sencillo como lo siguiente, cambia la palabra culpable por la palabra responsable.

Cómo te he dicho no podrás hacer nada en el pasado pero utiliza esa valiosa información para el futuro. La pregunta que te hago es la siguiente ¿Te sientes culpable? ¿Con quién? ¿Cuales son los motivos? ¿Cual es tu responsabilidad?

¿Qué harás diferente para que no te vuelva a pasar en el futuro? ¿Como se ha sentido la otra persona en esa situación? ¿Cómo te has sentido tu? 

 Plantea las mismas preguntas sustituyendo la palabra culpa por rencor y respondelas.

En referencia al contacto cero con tu pareja, creo que es importante hablar sobre los temas que te inquietan, para que puedas liberarte, pero en este caso muchas personas no paran de hablar de su ex pareja para buscar complices, que le diga, pues tu ex no sabe lo que se pierde, es un impresentable, cuando se de cuenta te echará de menos, seguro que se arrepiente…hay muchas personas que esto les anestesia el dolor y les ayuda para no tomar su parte de responsabilidad. 

Yo te recomiendo que dejes de hablar de él constantemente, puedes hablar pero no todo el rato. Vamos a analizar lo que te estoy pidiendo por un momento. Cuando hablamos de una persona lo que hacemos, entre otras cosas es escucharnos hablar en voz alta, esas opiniones muchas veces las tomamos como si fuesen realidad y lo que hacemos al recordar una y otra vez es revivar y mantener ese recuerdo vivo.

De esta manera lo que conseguimos no aceptar que la relación terminó y mantener la puerta abierta, el problema es que el cerebro también se queda esperando, si no aceptas que todo terminó y a otra cosa mariposa.

Por eso mi recomendación dejar de hablar de esa persona para cuanto antes empezar algo bueno para ti.

Piensa que lo mejor es aceptar y pasar a otro capítulo, si tu ex ha de volver lo hará solo, pero no porque te quedes esperando y recuerda que el que espera desespera.

Tu no vas a vivir para siempre, tenemos un tiempo limitado en esta vida, te aconsejo que empieces a invertir ese tiempo en ti.

Si necesitas hablar sobre tu ex busca a una terapeuta o bien escribe y descarga todo lo que puedas en el papel para mantener tu mente vacía, pero no busques complices.

 

Muchas veces escucho, no consigo olvidar a mi ex, voy a buscar a otra persona.

La verdad, yo no te lo sugiero, en mi experiencia, lo que encuentro más positivo para empezar relaciones de calidad, es pasar el duelo.

Para mi perder a alguien es más doloroso que un fallecimiento. Pienso que ante una muerte física, no puedes hacer nada y terminas superando ese dolor. Aceptas que todo terminó. 

Con una pareja cuando se termina, se añade el dolor que esa persona, está pero puede que esté con otra persona, esa persona no me quiere, esa persona me ha abandonado y sentir el abandono es muy doloroso, las personas por lo general siempre esperamos más.

Es decir desde mi punto de vista nos sentimos doblemente dolidas, por un lado está el duelo del final de la relación, por otro lado está el dolor de sentir que no somos amadas.

A mi me ha funcionado muy bien, tomarme un tiempo para desintoxicarme de esas dolencias, aumentar mi autoestima que tan dañada queda cuando terminas una relación y sobre todo volver a tomar las riendas de tu vida e intentar hacer aquello que te hace sentir bien, ya sea un gimnasio, deporte, baile, pintura, costura, quedar con amigas.

En cuanto a salir o quedarse en casa, yo te diría que hagas algo orgánico para ti, es decir que no te fuerces en exceso a salir, ni te quedes en modo clausura/confinamiento, yo pienso que los extremos no son buenos. 

Tan importante es volver a retomar la actividad personal y social como tener un tiempo para ti y volver a conocerte.

Si te cuesta salir, te animaría a esforzarte un poco, pero hazlo con personas con las que realmente sintonizas y te sientes bien. Me refiero que no soy partidaria salir constantemente con tal de no sentir la soledad.

Cierro este post, con algo que para mi es muy muy importante, aceptar que la situación es la que es, de esa forma será la manera más rápida para recuperarte y no perder el tiempo.

Lo que tenga que ocurrir, ya ocurrirá, pero cierra con amor, perdonale y perdonate, aunque hay relaciones que han terminado muy mal cuanto antes se realiza el proceso antes nos desligamos de la otra persona.

Muchas veces no queremos perdonar y aceptar porque de esa manera estamos atados emocionalmente a la otra persona, aunque sea para sentir el rencor.

No es bueno y lo sabes, cierra con amor y retoma tu vida.

Te recomiendo, también dejar de perseguirle por las redes sociales para satisfacer tu curiosidad, lo único que encontrarás pueden ser fotos que no sabes realmente lo sucedido y fuera de contexto puedes mal interpretar lo que ocurre y tu mente empezará a darte información en base a suposiciones y tus miedos se apoderán de ti.

Yo recomiendo dejar de buscar información sobre la otra persona, dejar de seguir en facebook, instagram, etc… dejar de mirar si está conectado en wasapp o a que horas cierra su última conexión… es dañino para ti.

Si quieres evitar sufrir más, aléjate de todo esto. Puede que no estés preparada para encontrarte con imagenes o información con la que no contabas. Sigue con tu vida y llenate de cosas buenas para no hecharle de menos.

Si estas en viviendo esta situación te recuerdo que aunque ahora no puedas verlo podrás volver a ser feliz, nada es eterno, todo tiene fecha de caducidad, hasta la vida, así que no la desperdicies. 

Recuerda que después de la tormenta siempre vuelve la calma y un día saldrá el sol para ti.

Espero que te sirva este Post y lo compartas con alguien que le pueda ser úti

Cierra siempre con un mensaje positivo: «Recuerda que despues de la tormenta siempre sale el sol»

 

Abrir chat