Miedos y Autoestima,  Uncategorized

¿Por qué me siento mal conmigo misma?

6 consejos para sentirte mejor

¿Qué me ocurre?

Hablo con muchas mujeres durante el día y tienen algo en común, les falta tener una visión diferente de ellas mismas, es como si necesitasen tener «Las gafas de la felicidad».

Otras se despiertan tristes, perezosas, con ansiedad ante la incertidumbre del nuevo día.

Pero como decía anteriormente tienen algo en común y muchas coinciden en tener todo lo que podían desear pero aún y así no se sienten felices. ¿Quizás hemos sobrevalorado la palabra felicidad?. Aún y así cuando les pregunto cual es el motivo de su falta de felicidad, no saben que responder. Normalmente suena algo así,

– Montse, no lo sé.

-¿Sabes que les digo?, y tanto que lo sabes, pero no quieres enfrentarte a ello o no eres capaz de tomar decisiones para salir de esa espiral emocional. 

Pueden parecer unas palabras muy duras, pero es la pura realidad, a veces solo necesitas alguien que te de un empujón o te haga de espejo.

En el fondo ellas no quieren escuchar a esa vocecilla que suena dentro de su interior, le pide un cambio pero ellas se mueren de miedo. 

 

Este libro te puede interesar...Pulsa el botón siguiente botón

¿Qué debo hacer?

Pues la verdad que parece muy complicado pero en realidad no lo es. El problema es tratar todos los temas juntos, se  ha de hacer paso a paso, como cuando aprendiste a caminar, primero el pie derecho y luego el izquierdo, solo piensa en eso. 

Me explico, normalmente sentimos una voz en nuestro interior que nos indica que por aquí no queremos seguir, pero tomar decisiones quiere decir que hemos de tomar más de una. Hemos enredado tanto la madeja que ahora no sabemos como salir.

Un ejemplo sería, el siguiente:

– Quiero cambiar de trabajo porque mi jefe me hace la vida imposible, pero…si cambio de trabajo y al poco tiempo me despiden, ¿cómo pagaré la hipoteca? o piensas en emprender y piensas bien y si sigo mi sueño y luego no tengo los suficientes clientes para pagar las facturas y el colegio de los niños…

Pero siempre hay alguna manera lo ideal es empezar paso a paso, ¿puedes buscar otras alternativas? 

Otras en cambio solo se precisa de tomar decisiones muy reflexionadas donde primero valores los pros y contras y enfrentarte de lleno al problema.

 

¿Cómo puedo hacerlo?

1.- Mi primer consejo sería dejar de pensar que la felicidad se obtiene cuando se consiguen retos que no nacen de tu interior.

Es decir, nos han hecho creer que cuando tengas novio, te cases, tengas una casa, un buen coche, un perro, un gato y tu propia familia serás feliz, pero veo continuamente mujeres que se sienten culpable porque tienen todo eso y no sienten dentro de ellas esa felicidad.

Reflexión personal, escuchar más a tu interior y dejar a tu mente a un lado, mi experiencia personal es que cuando escuchamos a la mente solo conseguimos paralizarnos o lanzarnos al vacío a través del ego.

2. consejo: Mantén tu mente en modo silencio.

La mente nos manipula y nos dice muchas veces que no podemos hacerlo, que somos peores, que somos inferiores, que nuestra vida vale menos que las de los demás.

Cuando escuchas a tu corazón a la larga estará donde quieres estar de verdad, aunque parezca imposible 

3.- consejo: Equilibra tus valores con tu situación actual.

Normalmente hay una disonancia o distorsión entre lo que sentimos y lo que está ocurriendo en la realidad en nuestra vida.

Puede que tengas la sensación que te falta algo o te sobra, por ejemplo, puede que necesites tener más tiempo para ti, tener un rato para salir con tus amigas, tener un trabajo diferente o tu novio no te acaba de llenar…

La idea es empezar a detectar que es aquello que no te gusta y aquello que te gusta, antes de tomar decisiones.

4.- Consejo: TOMA DECISIONES ACERTADAS Y VALORADAS, pero hazlo, yo siempre digo que las decisiones importantes nunca se toman desde la Ira, el enfado o la frustración. Seguramente si no dejas pasar el tiempo prudencial y valorar la situación puede que el resultado sea….en fin puede que te arrepientas. Tomar decisiones siempre desde la serenidad y fuera de los impulsos.

5.- Consejo: La culpa no la tienen siempre los demás, en mi libro dedico un capítulo para reflexionar sobre el tema. (mujeres que se enamoran del hombre equivocado) A veces pensamos que echar la culpa a otro es más sencillo que tomar la responsabilidad de lo que hacemos.

En algunas ocasiones por que nos cuesta reconocer que no sabemos ACEPTAR, nos quedamos en la obsesión o la frustración. Por ejemplo: Mi marido era callado, introvertido y me parecía soso, pero pensé que con el amor que me tenía yo lo cambiaría. Aquí se puede ver que falta aceptar que ese hombre era así.

6.- CONSEJO: TRABAJA TU AUTOESTIMA, la autoestima es muy importante eso puede hacer que no puedas tomar decisiones, que sientas que solo los demás toman buenas decisiones. 

La Autoestima te hace sentirte fuerte, segura y flexible para afrontar los movimientos inesperados de la vida.

Espero que te guste este artículo, estos son algunos consejos de muchos muchos muchos más, espero que te sirva. Si es así por favor compártelo para llegar a más mujeres que les pueda servir.

 

montse.galan.consulting@gmail.com

Abrir chat