Mentoría 5

Mentoría 5

Tu año nuevo empieza en septiembre

MENTORÍA DÍA 5

El año nuevo empieza en septiembre: 7 reflexiones.

El comienzo de un nuevo año es comúnmente asociado con el primero de enero, pero ¿y si te dijera que el año nuevo puede empezar en septiembre? Desde mi perspectiva, este periodo de transición puede ser un momento propicio para realizar reflexiones importantes y tomar decisiones significativas.

A continuación, te presento siete reflexiones que puedes hacer en tu vida cuando «paras» y tomas un respiro, desde mi propia disciplina.

1. ¿Dónde estás?:
Este momento de pausa, es importante que reflexiones sobre tu propósito de vida y evalúes si estás alineado con tus valores y metas, con tus creencias personales. La vida nos enseña que tener un sentido de propósito es crucial para una vida satisfactoria y plena. Pero creo que es relevante destacar que si no sabes quien eres y desde donde partes estarás más perdido/a que un gallo en Groenlandia. Para definir tus nuevos retos y proyectos has de saber quien eres y cual es tu lugar de partida. Solo así podrás poner tu lugar de destino, con lógica. 

Te pongo un ejemplo, un gran número de la población empieza la frase en septiembre empiezo dieta. ¿Pero estás preparado emocionalmente para despedirte de algunos alimentos? ¿Para qué la vas a realizar? ¿Es importante para ti o para gustar a los demás?

¿Has contratado a un especialista que te indique qué alimentos mediante una analítica te perjudican?  ¿Te has preguntado estas vacaciones porque tienes la barriga siempre inflada? ¿Por qué no pierdes peso? 

Trabajar con el especialista adecuado te ayudará a dejar de perder el tiempo y la paciencia. 

Ahora podrás comprender a que me refiero, es importante saber quien eres y en que etapa de la vida estás para avanzar de verdad, no de boquilla.

2. Reevaluación de metas y prioridades:
Aprovecha este tiempo para reevaluar tus metas y prioridades. ¿Sigues persiguiendo aquello que realmente te importa? ¿Necesitas ajustar tus objetivos? Te invito a cuestionar y replantear tus aspiraciones, asegurándote de que estén en sintonía con tus valores más profundos. Tienes que tener alineados los siguientes procesos ALMA, MENTE & ACCION.

Lo que dices, lo que piensas y lo que haces tienen que estar en línea sino aparece la ansiedad y posible sentimiento de culpa.

3. Autocuidado sexual. Si has leído bien, reflexiona sobre cómo has estado cuidando de ti mismo/a y si necesitas realizar cambios para mejorar tu salud sexual. Darse placer a uno mismo es muy importante para fortalecer la autoestima. Muchas relaciones son pobres sexualmente porque somos perezosos y pensamos que la otra persona nos ha de hacer ver las estrellas en la cama. Pero, la realidad en consulta me dice que no. Porque no sabemos que nos gusta en la cama. Experimenta con tu cuerpo y dile a la persona con la que te vas a la cama cuales son tus puntos explosivos. Si no has despertado tu sexualidad tienes un curso realmente sorprendente para tu autoconocimiento personal en la cama. Te lo dejo abajo. (Lo tienes incluido en la suscripción mensual)

 

4. ¿Qué relaciones quieres mejorar?¿Qué vínculos afectivos te gustaría crear?

Cultivar relaciones significativas:
Evalúa tus relaciones y reflexiona sobre aquellas que son realmente significativas en tu vida. La filosofía nos enseña sobre la importancia de la amistad y la conexión humana. ¿Necesitas fortalecer lazos o establecer nuevas relaciones que te brinden apoyo y enriquezcan tu vida?  ¿Qué relaciones en concreto? ¿Quieres conocer personas nuevas? ¿Qué te gustaría tener en común con esas nuevas personas?

Te ayudará a dar pasos hacia el lugar donde están. Ejemplo, si te apasiona cocinar y quieres conocer gente nueva, apuntarse a actividades de cocina puede enriquecerte y crear nuevos contactos con los que hablar de temas interesantes para ti.

5. Crecimiento personal:
Aprovecha este momento para practicar la aceptación y el crecimiento personal. La psicología nos enseña que el cambio es inevitable, pero podemos elegir cómo enfrentarlo. Reflexiona sobre tus experiencias pasadas y cómo te han moldeado. ¿Hay aspectos de ti mismo/a que te gustaría mejorar? ¿Puedes practicar la autocompasión y el perdón hacia ti mismo/a y los demás?

6. Tu puesto de trabajo:
Algunas personas sienten la obligación de ir a trabajar, cuando se presenta el comienzo es como un pánico terrible después de un largo tiempo de parada. Pero tienes que tener clara esta afirmación.

«El puesto de trabajo es un acuerdo firmado entre empresa y trabajador, que en cualquier momento se puede romper por una de las dos partes» Eres libre de no volver, pero si te decides asistir recuerda el día que lo conseguiste, supongo que entregaste todo y contento de tener un puesto que ocupara para tener dinero. 

Evidentemente podrías estar en mil sitios mejores pero ahora estás ahí y te proporciona algo fundamental para la supervivencia, economía que luego empleas en viajes, hogar, comida, alquiler, ropa y caprichos diversos.

Si tu trabajo no te gusta, Igual es el momento de emprender, formarte en una nueva profesión, solicitar una nueva promoción en tu empresa, prepárate para un nuevo cargo o redacta tu CV y empieza a mostrarte al mundo. Recuerda todo es temporal si tu lo deseas.

7. Autoestima y seguridad en mi.

Busca una persona que te pueda inspirar, te recomiendo que sea una persona que no sea de tu entorno, igual algún famoso, escribe cuales son las características que admiras de esa persona, anótalas en un papel, imprime una foto inspiradora y pégala junto a todas esas características y déjalo en un lugar visible. ¿Tenéis algo en común? ¿Has leído algo de su biografía?

¿Necesitas que te acompañe un mentor para avanzar en un área?

 

Conclusión:

¿Estás dedicando tiempo suficiente para descansar, relajarte y disfrutar de actividades que te nutren?
El año nuevo puede comenzar en septiembre, cuando te tomas un momento para reflexionar y realizar cambios significativos en tu vida. Estas siete reflexiones pueden ayudarte a evaluar, replantear y tomar decisiones que te acerquen a una vida más plena y satisfactoria. ¡Aprovecha este tiempo de pausa y da el primer paso hacia un nuevo comienzo!

tu tienda de confianza

desbloqueo seXual

Curso Online, para hacer de manera intima y poder conocer tu cuerpo de una manera más intima. El placer sexual es un proceso natural, aunque desde pequeños nos han enseñado que es un tabú y algo prohibido.

En muchas casas he escuchado que sus padres les decia que Dios les veia, que eso no era para señoritas, quizás desde mi punto de vista han querido prevenir los embarazos en edades tempranas o con la persona equivocada y han generado terror en muchas personas, hasta el punto de sentir que cuando se tocan o realizan el acto sexual no pueden estar presentes en el proceso y disfrutar. 

Otros casos, han tenido relaciones que tan solo han complacido a sus parejas y para intentar mantenerla a su lado y se han olvidado de ellas mismas. Con lo cual sienten que el sexo no es placentero. 

Este curso está creado para que te liberes de tus bloqueos sexuales, que empieces a descubrirte y amar tu cuerpo.

Para empezar a saber cuanto placer te puedes dar con solo escucharte.

Clases prácticas para que puedas empezar a sentirte y enfocadas a que puedas tener tus orgasmos y conectar con el placer.

Clases de teoría para trabajar desde la parte cognitiva y profunda reflexión.

Enfocado en sentir y hacer las paces con tu cuerpo.

 

«Increíble, a mis 48 años, me doy cuenta de que nunca he tenido un orgasmo. Cada noche disfruto conmigo misma antes de dormir y me despierto radiante.

Mi ex pareja me dejó muy marcada y ahora veo las consecuencias. Mil gracias Montse»

Sara D.

Escuela AMAR SIN DEPENDER

Montse Galán

Libro autoayuda

¿Conoces el libro de autoayuda que ha cambiado la manera de entender el amor a cientos de clientes?

-Cuando descubres el origen de tus problemas, eres conscientes para comprenderlos y efectuar los cambios, todo se convierte en POSIBLE.

-Descubre los motivos que hace que seas una persona ansiosa, perseguidora y sobre todo deja de conformarte con migas de pan cuando puedes tener el pan entero.

-Este libro te dará sentido en el amor, dejarás de vivir angustia en tus relaciones y estar inquieta/o por miedo al rechazo, miedo al abandono o la traición.

Nada es casual, que te sientas atraida por un tipo de parejas tiene su explicación.

Para poder cambiarlo has de darte un tiempo y surfear en tu autoconocimiento para ganar seguridad en ti misma y librarte de las relaciones tóxicas, pero algo muy importante dejar de salvar la vida a nadie. Si quieres dejar de dar más de lo que recibes, te recomiendo este manual de autoayuda con casos reales.

Más de cien preguntas poderosas y ejercicios para poner en práctica.

 

“Mujeres que se enamoran del hombre equivocado»

Montse Galán


CURSO DIGITAL

Este curso está creado para que te liberes de tus heridas emocionales y que puedas soltar el dolor. Te explico no solo los errores que estás cometiendo sino que debes hacer a partir de ahora.

Te muestro todo aquello que necesitas saber para enamorarte sin sufrir por amor.

Destinado a todas aquellas personas que sienten que no comprenden a los demás, que se sienten poco comprendidos y que necesitan tener relaciones de calidad. Si estás cansado de tener relaciones que no te aportan o terminas con relaciones tóxicas este es tu curso.

Suscripción mensual tan solo 28 € al mes y con 15 días de prueba.

Más de 70 lecciones de 15 a 30 minutos cada una.

Encuentra las respuestas que necesitas.

 

«Si te duele pensar en tu futuro y vives tus relaciones con ansiedad, este es tu curso»

AMAR SIN DEPENDER

Montse Galán

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *