¿qué hago si mi pareja me pide un tiempo?
Cuando se produce este momento normalmente es como crónica de una muerte anunciada, poco a poco hemos ido viendo por ambos lados que la conexión emocional que había entre los dos parece que se ha ido de vacaciones.
El apetito sexual puede que esté más escaso o simplemente distinto.
Y ahora parece que todos tus miedos han cobrado vida y se ha hecho realidad.
Estos últimos días me han llegado consultas por instagram sobre este tema y decidido hacer un post.
-ªTenemos que hablar, creo que necesito un tiempo para saber que quiero, últimamente me encuentro perdido/a dentro de la relación y veo que no puedo encuentro lo que busco»
-«Has cambiado y últimamente ya no nos reímos, nos enfadamos un día sí y al otro también, necesito un tiempo».
«No eres tú, eres fantástico/a, soy yo necesito un tiempo para aclar mis ideas»
Me habéis enviado frases de este tipo, todas muy similares, me preguntáis que hacer ante este tipo de situaciones.
Cuando se pide un tiempo puede ser para aclararse, por estar superado en muchas emociones y sentir que ya no encuentra chute que os unió.
La mayoría de las situaciones es un tema personal, no siempre la pareja puede tener la solución, no debes sentirte culpable de no dar lo que necesitaba.
Puede que sea un tema real, pero en muchas ocasiones es una manera más o menos sencilla de irse distanciando poco a poco, por un lado por miedo a soltar lo que aporta la relación y por otro para evitar el sufrimiento de dar la noticia.
Algunas personas tienen miedo a enfrentarse a causar mucho dolor a otra persona y no saber sostenerlo.
Hay personas que cuando están solteras necesita libertad y cuando están en modo single, pasado un tiempo necesitan tener a alguien que les atienda de verdad.
En algunos casos, puede que exista una tercera persona y por miedo a que no sea lo que piensa, se pida tiempo para conocer a otras personas.
¿QUÉ HAGO?
-Dar ese tiempo es un acto de confianza, realmente si tu pareja te pide ese tiempo solo tienes dos opciones e incluso diría que una, DARLE Ese tiempo, pero mi recomendación es poner una fecha límite.
Por lo general, es poco probable que la situación se solvente con tiempo, ya que la historia normalmente está en el interior de cada uno.
Es una decisión muy personal, ya que conozco que algunas personas que estaban aterradas ante esta petición y tras tomar ese tiempo fueron ellas las que abrieron los ojos y no quisieron volver, porque se dieron cuenta que están mejor por separado.
Una buena opción es tomar contacto con un profesional y aprovechar ese tiempo para soltar el dolor y revisar todo aquello que puede sumar en ti como una nueva persona, fuerte, con seguridad, sacando el DIOS/A que llevas dentro.
Puede que pienses que sin el/ella, no puedes vivir, pero no es así, antes de conocerle, podías hacerlo.
Déjame tus comentarios, te leo
Quieres una sesión diagnostico Contacta conmigo
montse.galan.consulting@gmail.com
Teléfono: 722.257.919
VISITA TU ESCUELA DE AMOR PARA SOLVENTAR TUS PROBLEMAS DE RAIZ
