Relación amorosa

¿Por qué repito mis relaciones de pareja? Quiero un final feliz

Yo también quiero un final de película en mi relación de pareja, pero todas terminan fatal. ¿Qué puedo hacer?

Si te quedas hasta el final te explicaré desde mi experiencia los principales errores que cometemos en el transcurso de una relación. 

1. Le llamamos AMOR cuando queremos decir NECESIDAD

2. Los dos grandes Tipos de personas que conviven en una relación.

3. Qué nos distancia y Qué nos engancha.

4. ¿Desde dónde elegimos a la pareja?

5. Cómo me afecta la falta de valoración personal.

6. Tu historia se repite una y otra vez.

7. ¿A quién pides amor?

 

 

Empezamos,

Desde mi punto de vista este apartado lo podemos dividir en dos grandes bloques, 

1. Personas emocionalmente sanas y conscientes

2. Personas con Carencias afectivas o experiencias pendientes de sanar.

Las relaciones de pareja no son más que un reflejo del interior de cada miembro. Las personas que están emocionalmente estables, atraen y se unen a personas con una elevada inteligencia emocional. En esta relación ambos disfrutan de su relación por igual, de una manera LIBRE y SANA sin dependencia emocional. Tienen una comprensión del amor que va más allá, alimentan la relación desde el disfrute, es decir «yo estoy contigo, me lo paso bien a tu lado, me siento cómoda, me haces reír, me das la libertad que necesito porque entiendes que yo necesito mi espacio y yo te respeto cuando necesitas el tuyo, no tenemos prisa al compromiso, porque no tengo miedo a perderte, procuro regalarte cada día lo mejor de mi y cuando te muestro mi peor versión la reconozco y pido disculpas, cuanto antes» (Todo esto también se aprende)

Las personas necesitan sentir que son entendidas/comprendidas, amadas y reconocidas, atraemos lo que somos, ya que cuando yo tengo problemas de la infancia, sintonizo con alguien que también lo ha vivido. 

Una persona que no lo ha sentido no sabrá entender cuanto dolor ha experimentar alguien que sí lo ha vivido . Por lo tanto estas personas se atraen como imanes al hierro pero será justamente eso lo que hará que tengan conflictos importantes. Recuerda que lo mismo que te atrae, si no se sabe canalizar bien, es lo mismo que con el paso del tiempo te distanciará.

Las personas que tienen grandes temas pendientes de sanar se unen a personas con necesidades internas pendientes de ser atendidas por otro ser.

Por lo general se dan los roles de victima y salvador, ambas personas sufren sus penurias del pasado pero una de ellas es la persona cuidadoras y la otra la que desea ser cuidada. Las dos personas tienen necesidades que cubrir y por lo tanto con el paso del tiempo se volverán exigentes y se convertirá en una relación llena de reproches. 

¿Quieres saber cual es su motivo principal? El motivo principal es que se ocupan de su relación desde el miedo y no desde el amor sincero.

El otro día Marta me contaba su caso, era una chica sanada emocionalmente hace unos meses conoció a Pedro un hombre que aún tiene necesidades (emociones pendientes de sanar). A ella le gustaba cuidar a los demás y cuando conoció a Pedro, se produjo una atracción física por parte de ambos y empezaron a salir a pasear, a cenar, todo parecía ir a las mil maravillas. Ella le sanaba la falta de cariño que había tenido desde pequeño, Pedro había perdido a su padre en un fatídico accidente de coche cuando tenía 2 años y su madre desde ese momento empezó a enloquecer y no podía dar a Pedro ese Amor de madre.

Pedro vivió el abandono y desde pequeño se encontró en un hogar con una madre ausente mentalmente y un padre fallecido, creció en la tristeza y la pena. Marta era la alegría en persona, siempre estaba animada, era una chica muy inquieta y curiosa con la vida.

Marta al conocer la historia de Pedro pensó que ella le podría dar ese amor que nunca tuvo. Pero ambos se engañaban  en realidad Marta buscaba sentirse bien al ser reconocida por ÉL. La primera pelea llegó en el primer mes cuando ella quería salir a cenar con sus amigas y él  a toda costa quería convencerla para que se quedase en casa. 

Marta pronto empezó a sentir el ahogo del amor, él la necesitaba tanto que le pedía todo el tiempo para  compartir juntos, ella pronto empezó a observar que ese ahogo lo había sentido en su casa con su padre, era un hombre muy controlador y protector. En ese momento ella se dio cuenta que esta pareja había sido para sanar el dolor que ella había sentido con su padre. La presión de estar siempre controlada y negociando la salida del hogar.

Cuando ella tomó conciencia de ello y sanó ese dolor se dio cuenta que no necesitaba seguir al lado de Pedro, le ofreció su amistad pero no amor, ella no estaba dispuesta a volver a continuar con el mismo cuento por el resto de su vida. En ese momento miró al cielo y dijo – Dios mio, ya aprendí que Pedro era la sanación de la relación con mi padre, por favor, aprendí la lección.

Hay parejas que empiezan con una fecha de caducidad y cuando llegan a su fin, nos empeñamos en seguir al precio que sea, incluso nos permitimos tragar situaciones que entran solo con calzador, con tal de parar ese miedo que tenemos a la soledad, a perderle, a que se enamore de otra u otro.

Te recomiendo que tomes lápiz y papel y empieces a contestar estas preguntas ¿para qué quieres una pareja? ¿Qué persona deseas a tu lado? ¿Qué persona crees que te mereces sinceramente? ¿Amas desde el amor o desde el miedo?Te aconsejo tenerlas muy claras, para cuando llegue la ocasión saber si te conviene la oportunidad que se presenta una nueva relación con alguien o mejor dejar pasar ese tren y esperar a que llegue el que te va a llevar a tu destino.

Cuando te dedicas un laborioso tiempo de compromiso en tu crecimiento personal, las personas que llegan a tu vida son diferentes, solo por el hecho que ya no abres la puerta a cualquier persona, en muchas ocasiones al ver a la persona acercarse ya sabes como va a terminar tu historia de amor,  por eso tomas decisiones con más seguridad, ya no dejas la puerta de tu templo (ALMA) de par en par para que cualquiera pueda pasearse y pisarlo, solo dejaras entrar personas que cuiden el templo. Esto ocurre cuando tu te valoras.

Pongamos un ejemplo, imagina que tienes un coche viejo, muy antiguo que te dejo tu abuelo de herencia, pero a ti te gustan los coches nuevos, lujosos, caros. Seguramente serás capaz de prestarle el coche a cualquier conocido que te lo pida.

Pero imagínate que tú adoras los coches antiguos, un día te llega la propuesta de compra de  una empresa que te quiere comprar el coche de tu abuelo, recuerda que hemos dicho que es una antigüedad, te hace una oferta de miles de euros. Finalmente decides quedártelo, porque tiene una valor sentimental muy elevado para ti.

                                              El valor es una interpretación de nuestras creencias

¿A quien le dejarás el coche de tu abuelo?  ¿Se lo dejarás a cualquiera?

Todo esto lo trabajo en el libro mujeres que se enamoran del hombre equivocado, te dejo un link para más informa?

 

Falta de valoración:Te conformas con las migajas de un amor

Ahora te pido que imagines que acabas de comprar una casa, que está un poco vieja, abres la puerta del acceso a la finca y tiene un gran jardín delante de la casa, pero ahora solo hay malas hiervas y está todo muy dejado. 

Sigues caminado hasta llegar a la entrada de la casa donde abres la puerta que te llevará a la vivienda interior. Empiezas a contratar a empresas que van reformando la vivienda. Todos los obreros pasan por el jardín que has decidido arreglar cuando pasen las obras. En medio de las obras decides salir una mañana al jardín y observas que está todo lleno de pisadas blancas como de yeso e incluso al final observas que han dejado herramientas y sacos de cemento apilados.

Pero no te importa que todo eso esté allí porque no le das importancia.

Por fin un día terminan las obras y los obreros marchan.

Cuando has ahorrado un poco decides tener el jardín de tus sueños y vas comprando plantas que escoges minuciosamente en base al clima, el sol, el frío y el calor…. tienes en cuenta el terreno sobre el que vas a plantar. Como también te gusta tener tu propia cosecha y tienes espacio decides un día probar y destinar un trozo a cultivar plantas aromáticas y algunas hortalizas que te han recomendado en el garden.

Finalmente en el resto decides decorar el pasillo a tu gusto. Ahora te pregunto, ¿Dejarías que los obreros pisaran tu jardín? ¿Te importaría que dejasen los sacos de cemento y herramientas en cualquier sitio?

No, ¿verdad?

El jardín es tu autoestima y la valoración que tu haces a ti misma.

Cuando pensamos que no tenemos valor nos da igual que nos pisen, pero cuando tu te lo curras y empiezas a coger el valor que tú deseas todo cambia, en realidad solo has cambiado tú. 

Pero estoy segura que si cuidas tu jardín, cuando piquen los obreros de nuevo a tu puerta, serás tú la que indique donde han de dejar los sacos y por donde han de pisar.

¿Cuándo vas a empezar a diseñar tu jardín?

 

 

Invierte tiempo en ti, Diseña tu propio jardín consciente

Como he comentado anteriormente para evitar que se repitan las mismas historias, hemos de ser conscientes y actuar en coherencia, en las relaciones estamos buscando en el presente aquello que quedo enquistado o herido en el pasado, estamos buscando en el presente una nueva oportunidad para poder resurgir y sentirnos bien con nosotras mismas, para soltar la culpa, el reconocimiento, vivir el amor que no vivimos en el pasado. En el presente vivimos con nuevos personajes escenarios muy similares a las vividas en el pasado.

Si todas mis parejas me abandonan, tendré que observar en qué momento de mi pasado empezó este desencadenante.

Tenemos que distinguir entre la historia que nos contamos y la realidad, desde una perspectiva real en el presente has de averiguar cual fue el inicio si bien fue en alguna historia anterior o bien si reside en la infancia, si te sentiste abandonada por tus padres o por alguien muy especial para ti, puede ser por un abuelo o un ser muy querido por ejemplo por una cuidadora. 

El último consejo es que te asegures que le pides a tus parejas aquello que te pueden dar, en muchas conversaciones encuentro que muchas personas le piden peras al olmo. Eso como si vas a una carnicería y quieres comprar Juegos de sábanas.

Hay personas que no pueden darnos aquello que anhelamos y entonces se producen las frustraciones ya que intentamos una y otra vez buscar en esa persona nuestras carencias.

Espero que este artículo te ayude . Si te gusta por favor, te pido que hagas algo por mi y copia el link y puedes compartir en whatsapp o redes sociales.

Si no te gustó, te prometo algo, sigo trabajando mucho cada día para ofrecerte lo mejor. 

Puedes enviarme tus consultas o temas que te gustaría saber mi opinión

Debajo encontrarás los enlaces para suscribirte a youtube y ver los vídeos

 

 

Abrir chat