fases de una ruptura

Fases para superar la ruptura

Tanto si has sufrido divorcio, perdida de un ser querido como de una separación de pareja, debemos conocer las fases que has de pasar antes de empezar una nueva relación.
Considero una clase imprescindible en este curso ya que que necesitamos sanar dentro del mismo proceso este dolor.

Esta teoría ha sido extraída de la primera persona que habló de esto, Elisabeth Kübler Ross, Una reconocida psiquiatra fue una de las mayores expertas a nivel mundial, sobre las fases del duelo sufrido en una separación y en fallecimiento de un ser querido.
“Sobre la muerte y los moribundos” Es su libro donde desarrolla las 5 etapas que atraviesa la persona que sufren la perdida.
S pasó la vida rodeada en su trabajo de pacientes que estaban en fase terminal, de estas experiencias desarrollo la su método de trabajo Kübler-Ross aquí se establecen las 5 etapas. El método Kübler-Ross pretende explicar cómo nos enfrentamos a la perdida de una persona querida
El duelo se puede establecer en muchas áreas en nuestra vida, un trabajo cuando somos despedidos o llegamos a la jubilación, con una mascota, una pareja, un buen amigo/a, un compañero de trabajo que se marcha, aunque en esta clase lo he enfocado a la pareja es útil para cualquier perdida.
Incluso cuando nos enamoramos de alguien en secreto y luego vemos que no formamos parte de su vida.

Al igual que en el fallecimiento en la ruptura de la pareja uno de los miembros de la pareja decide acabar la relación y la otra persona se queda "abandonada", en una relación además podemos añadir el "rechazo".
Con el paso del tiempo aprendemos a vivir sin la otra persona, El dolor emocional puede ser tan intenso como un dolor físico, quizás aún peor ya que va con nosotros a donde vayamos y no podemos aliviar esa angustia, tristeza o dolor.

Cuando decimos “tengo el corazón roto”, parece ser una frase bastante literal.

Las personas que sufren un disgusto severo pueden sufrir lo que se conoce como “el síndrome del corazón roto” o miocardiopatía. Se experimenta los síntomas como si sufrieras un infarto de miocardio pero sin sus graves consecuencias, ¡te duele físicamente el corazón!.
Te dejo la clase, te será útil.

Fases que has de pasar para superar una ruptura o duelo

Duración del vídeo 26.55 minutos

Abrir chat