Partimos de la idea que ninguna relación tiene garantías para que se convierta en infinito y que duren para toda la vida.
Pero podemos encontrar denominadores comunes en aquellas que brillan de especialmente, con vínculos sanos y seguro.
Tener las mismas prioridades, es importante tener un orden parecidos en vuestros planes de futuro como pareja.
Dejar claro si queréis se padres en alguna etapa de vuestra vida.
Tener confianza en la otra persona para poder mostrarte tal cual.
Aceptación de la pareja con sus defectos y sus virtudes. Esto supone no intentar cambiar a nadie por amor.
Revisar si puedes convivir con sus defectos, ya que sus virtudes tenemos claro que serán bien recibidas.
Ser buenos amigos, tener comunicación, hacer preguntas desde la construcción y no la crítica.
Apoyar a tu pareja en sus proyectos.
En los momentos de conflictos, saber discutir, la comunicación es más importante que el sexo en una relación estable y sana. Ser capaces de tener diálogos que permitan el crecimiento de la persona y la pareja, asertivos, con cariño y respeto.
Tu pareja no te lo puede dar todo, añade a tu entorno personas que te complementen en otras áreas, hay personas que se vuelven cómodas y acaban exigiendo a sus parejas que sean cocineros, limpiadores del hogar, médicos, psicólogos, amantes, cuidadores, videntes, informáticos, buenos padres, ahorradores, divertidos, simplemente buscan a una persona que sea como un smarphone, que les ofrezca todo aquello que necesiten sobre la marcha.
Recuerda que tu pareja no tiene la aplicación de descarga de APP, no pidas peras al olmo. Acepta que compraste un Olmo y no un peral.
Hablar sobre el sexo abiertamente y si estáis en una época de mucho estres, descansar durante el día para poder tener intimidad correspondida, muchas veces el sexo llega al final del día y las mujeres suelen llegar agotadas y con pocas ganas, van perdiendo durante el paso de las horas. Por eso te sugiero regular tu actividad física para llegar con ganas al momento de placer, que sea un momento de diversión para los dos.
Reconocimiento, reconoce a tu pareja aquello que te gusta de el/la.
Sorprende a tu pareja, sal de la rutina, crea planes que sean bien recibidos, deja mensajes de amor, no esperes al día de su cumpleaños o una fecha señalada, da rienda suelta a tu imaginación.