Cuando sientes que tu vida es una montaña rusa

Sentirse mal no es malo, personalmente pienso que es todo lo contrario, es importante darse permiso para poder aceptar que hoy tengo un mal día, hoy es un día de caca o simplemente hoy me siento ploff.

Solo cuando caemos de verdad a un estado que nos molesta con ansiedad, con una sensación fea es cuando realmente tomamos cartas en el asunto y asumimos que algo no marcha bien.

Cuando era joven, escuchaba la frase, «Es que yo soy así y no puedo cambiar». Esto no es cierto, eres así para  protegerte del dolor y buscando la felicidad. Pero muchas veces nos perdemos en nuestras emociones, contradicciones y comparaciones.

Solo te pido que seas paciente contigo y empieces a conocerte mejor, saber los motivos que te llevan a sentirte mal, a veces no es una sola cosa sino un cumulo de motivos, mezclados con tener mala calidad de sueño y falta de resolver problemas en tu cabeza.

Cuando tienes problemas por resolver el sueño pierde calidad, nos despertamos más de una vez durante la noche y se interrumpe con aquellos pensamientos/historias que no están resueltos.

 

 

Los puntos más importantes bajo mi punto de vista son los siguientes:

  • La comparación a todos los niveles. En mi punto de vista desde que las redes sociales tienen tanto impacto en nuestra vida recibimos demasiada información que nos hace compararnos y sentir que nuestra vida es poco interesante. La comparación con la vida de los demás es algo normal, tal como hablo en mi libro «mujeres que se enamoran del hombre equivocado» está bien hacerlo pero de manera adecuada, no para mortificarte sino para inspirarte en los demás. Buscar personas que hayan conseguido aquello que tu deseas, observa como lo hacen, estudia sus comportamientos, mira como se relacionan, como es su día a día. Te podrás dar cuenta que un día también lloran, sienten frustración, pierden los nervios, pero tienen cualidades que han sabido desarrollar. Aprende de ellos.

  • Si te influyen demasiado los comentarios de los demás, cuando las personas que nos rodean tienen distintas prioridades en la vida o gustos diferentes es normal que te tengas que esforzar mucho para ser comprendido/a. Seguramente te cuestiona mucho lo que haces, te sugiere que hagas cosas que no puedes hacer o simplemente no quieres. Sobre todo ocurre con los padres, aunque estemos rozando los 40 siempre sentimos que somos adolescentes a los ojos de nuestros padres, nos hace tambalear. El principal motivo es que ellos causaron la mayoría de nuestras heridas (Involuntariamente).

  • Cuando tu pareja te entrega amor de una manera diferente a la tuya (digo pareja pero sirve para toda aquella amistad importante para ti). Nosotros hemos generando una manera de amar en función a nuestra crianza, dependiendo de nuestras interpretaciones y de nuestros padres/círculo cercano. Cuando sentimos demasiada intensidad o por lo contrario distancia entre los dos, sientes peligrar tu relación de pareja.

  • Siempre hablo de la idealización, cuando subimos a una persona al pedestal y pensamos que es increíble, nos hace sentir pequeñitos. Centralizar la atención en realidad es algo irreal, tan solo está en nuestra mente. Tú también puedes conseguir aquello que te propongas, si no lo has hecho es porque necesitas librarte de tus bloqueos o simplemente necesitas a un profesional que te enseñe como conseguirlo. Muchas veces necesitamos un coach especializado que nos muestre el camino de una manera rápida y sin dar tumbos. Para mi fue el mejor dinero invertido. Dejé de comprar e idealizar a los demás. Empecé a crear una vida a mi gusto. 

  • Falta de seguridad para hacer / decir. VENIMOS DE LA CULTURA del castigo. No olvidemos que esto está muy arraigado ya que fue la IGLESIA como ORGANIZACIÓN la que se encargó de castigarnos a todos cuando hacemos cosas mal. Pero se olvido de algo muy importante, enseñar como se hace de manera particular y personalizada y no sirve con rezar. Pero se centra en encontrar los culpables y señalar con el dedo. Nuestros padres también nos ayudaron a destacar todas aquellas cosas que hacíamos mal, remarcar todo aquello que según su punto de vista era un error. Nos generó inseguridad, falta de confianza. 
 Si aún no lo has visto te dejo un video donde te explico lso puntos más que te pueden hacer sentir que tu vida es una montaña rusa.
El primer paso para el equilibrio es conocer de manera individual que puntos te hacen perder tu centro de estabilidad emocional para poder sentir seguridad.
Puedes enviarme tus comentarios



¿quieres tener relaciones diferentes?

¿que hace que fracases en el amor?

¿hASTA CUANDO QUIERES VIVIR UNA VIDA DE PAREJA QUE NO TE LLENA?

¿Quieres conocer al amor de tu vida?

sI ESTAS EN UN BUCLE AMOROSO ESTE ES TU LIBRO

eSPACIO DE CRECIMIENTO PERSONAL

En este espacio encontrarás productos de pago a muy bajo coste.

Todos los productos han sido probados y valorados positivamente por los clientes de consulta.

Garantía en los cursos de 15 días.