SINDROME DEL DOMINGO

Montse Galán Consulting
«Cuando vivimos el presente con la mente en el futuro»
Si con el transcurso del Domingo tienes una extraña sensación que se instala en tu cuerpo y tu mente.
Puede que te ocurra lo mismo que a muchas otras personas es el “síndrome de domingo” Tranquila que no es una enfermedad, según los expertos hablan de sentir ansiedad, tambaleo en el equilibrio emocional, pereza y tristeza a la hora de empezar el atardecer y la entrada de la noche, son las sensaciones que aparecen en nuestro cuerpo cuando nuestra mente empieza a pensar que el fin de semana ha terminado y empieza la semana laboral, esto sucede cuando nos enfrentamos a una rutina que no nos acaba de seducir.
¿Cómo nos afecta el domingo?
Es el día con más tranquilidad, sobre todo si vives en la ciudad, las tiendas están cerradas, hay menos circulación de personas en la calle e incluso en tu propio barrio, se ha cortado la rutina y podemos tener más tiempo de inactividad, más tiempo para pensar, en algunos casos ese tiempo se traslada a soledad y ese deseado descanso se traduce a veces como tristeza, tenemos muchas cosas para hacer en nuestra cabeza, pero cuando me siento sola, no veo nada más que me inquietud e incluso nos podemos sentir algo irritables, la mente empieza a pensar y si alargamos mucho esos pensamientos pueden traducirse como tristeza, apatía y ansiedad.
¿Cómo podemos solucionarlo?
La mejor manera de solucionar la ansiedad es evitar los pensamientos.
Estar en el presente sin ir al futuro, esos pensamientos que se anticipan a un futuro que no ha llegado te pueden producir los síntomas que enumeraba anteriormente, algunas personas tienen miedo cuando no pueden controlar la situación y sienten temor a un futuro incierto.
¿Entonces pensar es malo?
Pensar no es malo, pero pensar en situaciones que no construyen sino destruyen si.
¿Cuántas veces has pensado en situaciones que nunca se han dado? ¿Cuántos miedos han vivido solo en tu cabeza?, tenemos que usar la mente a nuestro favor, no en contra.
¿Qué provoca el síndrome del domingo?
1.- Es posible que estemos pasando unas situaciones difíciles en el puesto de trabajo, por estrés laboral, con los compañeros o los superiores, puede que cuando pensamos en enfrentarnos al inicio de semana tengamos miedo y empiece la ansiedad.
2.- Tenemos la sensación que el fin de semana ha pasado y no hemos podido aprovecharlo, que algún plan no salió o nuestro instagram no luce tanto como el de otras personas, nuestra mente tiende a idealizar a otras personas y desvalorizar nuestra propia vida. Puede que pienses que terminó el fin de semana y no has encontrado aquello que otros encuentran y encima has de enfrentarte al lunes.
3.-Te sientes insatisfecha con tu puesto de trabajo y piensas que mereces algo mejor, pero cuando piensas en el cambio, te da miedo porque ese trabajo aunque sea distinto a lo que quieres te permite pagar muchas facturas. Nos enfrentamos a una sensación de estar acorralados, vives la frustración dentro de ti, algunos por la edad, por las responsabilidades que has asumido, por falta de formación o autoestima…
4.- Aquellas personas que tienen dificultad para llevar una vida placentera en el 80% de todas sus áreas.
5.- Saltar de un pensamiento, estar en el domingo pensando en la rutina, no estar disfrutando del presente, nos permite confundirnos y termina fusionando una serie de pensamientos que genera ansiedad y malestar.
Quieres una sesión diagnostico Contacta conmigo
montse.galan.consulting@gmail.com
Teléfono: 722.257.919
VISITA TU ESCUELA DE AMOR PARA SOLVENTAR TUS PROBLEMAS DE RAIZ
NUEVO CURSO EN BREVE

VISITA TU TIENDA DE CONFIANZA
Los contenidos que te ofrezco son para hacer conseguir una estabilidad emocional y equilibrio en ti cuando te relacionas con los demás