Soy fantástica/Belleza

Soy Mamá y también Una BELLA mujer

Recuerdo el momento de dar a luz con un montón de emociones, fue un momento precioso y también muy doloroso físicamente hablando. 

Nadie me había contado el tremendo dolor de la cesárea, yo lo viví con gran malestar y me costó mucho retomar la normalidad, creo que empecé a despegar y volver a mi gran actividad a los  20 días, después de eso fue empezar a organizarme de nuevo, no es fácil y más cuando te ocupas de tantos temas como me ocurre a mi. Soy trabajadora, continuamente estoy estudiando y justo cuando nació mi hijo estaba estudiando Dirección de recursos humanos por EAE, fue duro compaginarlo, estudiar y cuidar de él pero finalmente lo conseguí, eso sí, en ese periodo deje de arreglarme como mujer, dejé de cuidarme, incluso mi marido era la persona que me hacia regalos para mi cuidado personal, me reservaba hora para limpieza de cutis, pedicura, manicura, etc… ese fue mi momento de reflexión donde empecé a buscar tiempo para volver a conectar con mi belleza física y personal. Aprendí a delegar, empezamos comunicarnos más mi marido y yo y enseñarnos mutuamente, él aprendía cosas con nuestro hijo que yo no hacía y viceversa. Nuestro pequeño actuaba de una manera con cada uno y a fecha de hoy aún lo hacemos, yo le pregunto cómo hace algunas cosas y él a mi también. 

Mi secreto para volver a retomar mi belleza de mujer es madrugar y el fin de semana me compagino con mi marido y me tumbo después de comer para descansar.

Me levanto pronto por las mañanas y voy adelantando esas tareas de mujer, cada día me planifico que voy realizar, depilación, retoques, maquillarme, revisar combinaciones de ropa, combinación de complementos, etc. Me ha venido super bien tomar una habitación y llenarlo de estanterías, he dejado el armario convencional y ahora lo tengo todo abierto y doblado, eso me hace ser más rápida a la hora de escoger vestuario. 

También hemos habilitado una habitación en casa para hacer deporte y le llamamos Gimnasio.

Con el dinero que gastas entre matricula y cuotas de gimnasio, mi marido ha ido creando su espacio que compartimos. Durante 3 mañanas a la semana me bajo entre las 6 y las 7 de la mañana y hago una media de 3 km en la cinta andando.

El resto de días hago estiramientos entre 5-10 minutos en casa, modo yoga, eso me proporciona una gran elasticidad a mis músculos.

Tengo pendiente de integrar en el despertar matutino baile, será el siguiente paso, voy evolucionando a medida que mi hijo necesita menos de mis cuidados.

Yo he retomado mi belleza personal con organización y claro está gestionando muy bien mis emociones que para eso ya me entrené cuando estudié la formación de Coach Ontológica, PNL y Biodanza.

No olvidemos que la maternidad y la llegada de un bebé desestructura la pareja y hay que volver a ocupar nuestro sitio pero hemos de ser pacientes y gestionar bien todo lo que nos llega. Ahora que lo escribo creo que es el mayor secreto de belleza.

Yo siempre pienso que la belleza empieza por dentro.

Y sino intenta sonreír cuando estás enfadada jejeje…

Te he compartido mis rutinas porque muchas mujeres me preguntan cómo lo hago…Si te sirve algo de lo que te he comentado ya estoy satisfecha con el artículo

Abrir chat