Consejos para mantener una pareja feliz

Tenemos distintas fases en el amor, la primera cita, decidir si volvemos a quedar con esa persona, ilusionarse, chatear por whatsapp, conocerse, enamorarse o cubrir tus necesidades de soledad, aburrimiento y salir de la rutina.

En ambos casos si sigues adelante con la relación es interesante tener claro que la pareja es un día a día.

Si escogiste la relación desde el amor y no desde el miedo a estar solo, es importante tener en cuenta los siguientes consejos.

Una relación satisfactoria y sana ha de tener espacio para la comunicación en ambas direcciones pero también ha de escuchar de manera activa. 

Normalmente cuando una de las dos personas habla más (normalmente la mujer) suele dar por echo que la otra persona no habla y tiende a monopolizar la conversación por rellenar los momentos de silencio, se ha de dar la oportunidad a la otra persona introduciendo preguntas también como ¿tú que opinas? ¿Cómo te encuentras? ¿Qué harías en mi caso? ¿Te gustaría darme un consejo?. 

Siempre de manera respetuosa, si la otra persona no quiere hablar no insistimos, pero vamos creando poco a poco un espacio en la relación para darle la oportunidad de conversación.

Y para salir de la rutina cuando llevas un tiempo puedes hacer cosas diferentes, si te gusta pasear puedes cambiar de lugar busca rutas nuevas, cambia de calles o pueblos.

Has de ser natural, no intentes ser alguien que no eres.

Sorprende a la otra persona, es interesante conocer sus gustos y crear algo que le guste y que no se espere. 

Las mejores sorpresas son las que se hacen en un día cualquiera, sin esperar que sea un cumpleaños, día de enamorados o fecha señalada.

Por ejemplo escribir en el espejo del baño una frase que os conecte, dejarle escrito el regalo, por ejemplo «Te amo tal como eres y por ese motivo he pensado en pasar el jueves por la noche contigo en el teatro»

Crea espacios de humor, con el paso del tiempo en una relación en convivencia comienzan los reproches, pasamos de la fase de ver que la pareja es una maravilla a ver todo aquello que no hace.

Si has de comentar algo, hazlo cuando estés tranquila y medita como decirlo, pensando en crear equipo, el reproche siempre llevará a la destrucción lenta de la pareja.

Cada uno ha de tener su espacio, para seguir creciendo y luego poder compartir cuando se convierte en una pareja burbuja finalmente se pincha y explota por culpa de la rutina.

La pareja no es de tu propiedad y eso nos lleva a pensar que es libre de marchar cuando quiera, así que cuídala como el primer día, no demos por echo que seguirá todos los días a nuestro lado, con esto no quiero crearte dolor sino motivación para que la pareja sea estar un lugar sano y respetuoso.

Si quieres mejorar tus relaciones tengo una clase gratuita para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *