Mentoría 2

Campamento de entreno emocional

MENTORÍA DÍA 2

Mentoría 2

Cada persona tiene una mochila, experiencias vividas y prioridades distintas.

Es por eso que lo que le sirve a tu amigo\a, a tí no.

Verás que he dividido la lista por cosas que se consideran de alto valor, y cosas más sustituibles y de estatus social que dan una vida más cómoda. 

Fíjate que cuando pienses en cada apartado podrás ver si estás ya allí o te faltan cosas que necesitas conseguir o trabajar. 

1. Cosas de alto valor: 

  • Relación con la familia: Tener una relación familiar saludable para promover la comunicación y con unos vínculos afectivos. Es una relación inclusiva con padres, hermanos  e hijos. donde se valora la interacción y respeto hacia todos los miembros de la familia. Todos ellos, se representan  y se reconocen como un pilar fundamental, único y valorado.Todos ocupan un papel importante y no intentan cambiarse. Se escuchan y se aceptan tal como eres. Aprenden a establecer límites.

  • Amigos menos es más. Los amigos no se miden por la cantidad, sino por la calidad en las relaciones. Es importante tener personas que sean cercanas, con intereses similares a ti. Que tienen una relación de entrega similar. Que te acepten como eres, sentirte escuchado/a. Que te incluyan en sus actividades. Sentirse arropado, comprendido, hacer cosas juntos que nutran a todos.

  • Pareja: Persona con la que siento que puedo crear proyectos de futuro. Tiene unos valores similares a los míos, siento que puede ser un lugar seguro para mi, como familia. Que puedes confiar, sentir que has llegado a casa, cuando estas a su lado. Cuando son parejas separadas con hijos de otras relaciones, puede costar un poco más porque están los hijos en medio, pero cuando no están se produce una bonita conexión. Hay comunicación fluida y sana, pasión, ternura, valores similares.

  • Hijos: En el caso de no tener hijos, puede tratarse de tu proyecto en el futuro. En el caso de tenerlos, se trata de evaluar si pasar el tiempo correcto con ellos, quiero decir ¿Estas presente cuando estás con ellos?  Si quieres una buena relación con ellos para el futuro, no basta con cuidarlos y alimentarlos. Tendremos que interesarnos por sus dones, aficiones, despertar sus inquietudes y acompañarlos en sus experiencias. Que puedan encontrar en ti un lugar seguro. Cuando te enfadas con ellos has de preguntarte ¿Su padre o yo somos así?. Hay que saber cuándo poner límites, que la frustración la aprendan en casa, pero no confundir con no dejarles ser quienes son y así te cargas su potencial. Todos somos buenos en algo y a veces los padres somos tan protectores que podemos confundir a nuestros hijos porque queremos que no les pase lo mismo que a nosotros.

  • Hobbies y tiempo para mí: Destinar parte de tu tiempo a actividades que sean distinta a tu grupo social de amigos. Es un lugar donde vas a aprender, compartir, practicar, crecer y entrenar. Lo ideal es que sea un punto intermedio entre que suponga un esfuerzo de aprendizaje para ti, pero no ha de ser demasiado difícil que parezca inalcanzable o demasiado fácil que te aburras. En ese lugar crearás otro círculo de comunidad. Ejemplos: Baile de salon, tango, submarinismo, gimnasio, pádel, ciclismo, pintura, yoga, meditación, crecimiento personal, fútbol, básquet, tenis, patines en línea, cerámica, cata de vinos, curso de vela, curso de avionetas, biodanza, artes marciales, boxeo, escritura creativa, aprender a escribir un libro, teatro, interpretación, locución, cars, monitor de saltar en paracaídas, pintacaras, coaching, PNL, fotografía, tonificación, pilates, monitor de esplai, ajedrez, dibujo, manga,  voluntariado de una comunidad… Cómo puedes ver la lista de actividades a la que te puedes apuntar es tremendamente amplia. Si no tienes el tuyo te invito a que busques y pruebes es la única manera de saber si te gusta o no.

  • Espiritualidad: Para mi la espiritualidad es esa sensación de estar conectada a algo más grande que tu sola, pero está en línea contigo. Es cuando dejas de utilizar tanto la mente y entras en un espacio en ti que deja que la intuición se despierte al máximo poder. Es en ese momento donde escuchas el camino en ti, tu misma eres tu voz más profunda. Es un camino largo hasta ese punto por es precioso, es mágico, escuchas las respuestas en ti, algo te llega a las siguientes etapas en tu vida. Esto se produce cuando dejas de pensar y dejas de intentar gustar a los demás.  Se produce coherencia en ti, lo que piensas, dices y haces están en línea.

  • Crecimiento y aprendizaje: Tirar de los hilos mentales para poder tener una buena salud mental y tener claro el camino a seguir. Activar tu proceso mental solo para aprender. Autoconocimiento, saber quien eres y qué buscas en esta vida. Liberarte del rencor.

  • Dónde vivir: El barrio donde vives, te ayudará a conseguir tus objetivos o no. Bajo mi experiencia la mayoría de poblaciones tienen en común un tipo de personas, que muchas veces se define por su perfil económico. Tu barrio te hará rodearte de un tipo de personas en concreto. Te dará ciertas comodidades en cuanto a servicios, establecerán contactos, tendrás una serie de vecinos. ¿Te gusta donde vives?

  • Decoración de mi hogar: Dedica un tiempo a revisar si puedes conseguir espacios más amplios con el movimiento de muebles, utilizando colores más claros o tierra. Si ya estás aburrido de la decoración, igual puedes conseguir un cambio cambiando cuadros, pintura y poniendo unas plantitas. A mi personalmente siempre me ha gustado leer cositas de feng shui. 

  • Qué vida profesional quiero tener: Por lo general la mayoría de personas que conozco no disfrutan de su vida laboral, pero sabes que puedes cambiarlo, ¿verdad?, yo lo llamo trabajo puente. Mientras estamos en un trabajo que nos paga facturas puede hacer formación para ascender o cambiar a otra rama.

  • Ingresos (individuales – independencia económica): El dinero no da la felicidad, pero ayuda a estar muy tranquilo. Poder pagar todas las facturas, poder comprar comida sin miedo a subir a una cifra, tener pagada la hipoteca en 5 años, cuando estás agobiado poder hacer un viaje sin tener que hacer números. Comprar ropa sin mirar el precio (yo apuesto y práctico el consumo responsable-medio ambiente). Poder dormir una noche en un hotel de tu ciudad después de haber hecho un circuito de spa. Salir a cenar sin tener que mirar la carta de precios, poder disfrutar de obras de teatro, cine, circo de Solei. Todo esto estará de acuerdo conmigo que no te hace más feliz, pero te libera del stress.

La idea es que tomes cada apartado y escribas detalladamente cómo te gustaría que cambiase cada uno de ellos en los próximos dos años.

Te recomiendo que seas un poco generoso contigo y dejes que aparezca tu ilusión, aquello que anhelas.

En comentarios espero tus escritos con las sensaciones que se despiertan en ti

💃mañana más ☺ Recuerda que tienes una vida y es limitada, deja de vivir en gris.💃🤔

Otra clase que te puede interesar...
Dependencia emocional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *