Uno de los mayores sufrimientos aparecen con la siguientes creencias «Tengo muy mala suerte en el amor», «no sé que me pasa para que me toquen este tipo de parejas» «me enamoro de hombres que me dan mala vida». Algunas personas esperan continuamente encontrar su felicidad cuando llegue la pareja a su vida, piensan que la llegada de una pareja a su vida será la felicidad completa, y ¿qué ocurre cuando la encuentran? …Inconscientemente le piden a sus parejas esa felicidad que tenían en sus expectativas iniciales. por lo cual dejan en manos de sus parejas la responsabilidad de su felicidad. El significado sería el siguiente: Si cuando encuentre pareja seré feliz, esa persona es la responsable de currarselo tanto cada día como para hacerme sentir feliz o lo más parecido
El problema llega cuando pasa la fase del enamoramiento donde pensamos que nuestra vida está llena de infelicidad, piensan que les falta algo, buscan completar su vida en el trabajo, las amistades, el deporte, el vacío o sufrimiento aparecen en sus vidas. Sus expectativas pasan a ser desilusiones.
Algunas personas piensan que si sus parejas cambian, ellas serán felices, así podrán volver a estar bien.
En ese momento debemos de dejar el Ego a un lado y debemos empezar un trabajo de recuperar cada uno la responsabilidad sobre nuestras emociones, de nuestras conversaciones, de nuestras acciones en pareja e investigar qué es lo que nos están queriendo decir esas emociones y sensaciones.
Tenemos que tener algo muy claro, nadie está aquí para hacer feliz a otra persona, es decir para completarla, estamos aquí para pasarlo bien juntos, cada uno ha de aportar armonía, pasión, espontaneidad, confianza, diversión. pero sin la responsabilidad de tener que hacer feliz a alguien, porque sino lo hace, ambos se sentirán fatal y la relación irá en picado hacia la ruptura.
Cada persona se ha de hacer cargo de sus propias heridas por separado para que la pareja pueda crecer luego en conjunto.
Pero en muchos momentos de búsqueda esperamos que la pareja nos proporcione la anestesia y total comprensión a nuestro dolor y en esos momentos de cedemos esas responsabilidad.
En algunas ocasiones nos podemos encontrar que no saben dar esa comprensión, que no conocen la manera de ocuparse de esa niña dolida, a la que nadie entiende y todos parecen querer pisar.
Si te ocupas de tus cambios personales, si decides deshacerte de esa intoxicación y atender a tu niña interior, te harás responsable de tu felicidad y la relación de la pareja será como la noche y el día.
Gracias a Freepik por su banco de imágene