Cumplir tus sueños si se puede.
Es posible conseguir tus sueños. Este post nace ante las palabras de resignación de algunos de vosotros, que me afirmáis que el éxito personal es solo para afortunados.
¿Hay sueños imposibles?
– Si, los que depende de otras personas, por ejemplo, “mi sueño es que mi marido me haga feliz” “Que mi hijo estudie mucho y vaya a la universidad” “que mi padre reconozca mis logros”…en todos ellos para que se produzca ese subidón que te da seguir una idea, el foco lo tenemos puesto en otra persona.
También hay sueños imposibles cuando esperamos que sin esfuerzo se produzca la magia y que la ley del secreto nos proporcione el trabajo de nuestra vida, nos monte un negocio, nos entregue las llaves de una mega casa y con la familia ideal viviendo dentro de ella.
Y quiero afirmar que a mi me encanta trabajar con visualizaciones, pero reconozco que no conozco a nadie que la visualización le haga aprobar un examen sin estudiar.
Los grandes logros necesitan de crecimiento interno y sabiduría en alguna de sus materias.
Yo no creo en los vende humos y me alejo todo lo que puedo de ellos, se puede ser feliz y tanto pero se ha de trabajar en ello.
Con estas palabras solo quiero animarte a que si quieres algo des un paso detrás de otro a tu ritmo y cuando miras hacia atrás, alucinas de lo que has conseguido.
Hoy quiero compartir contigo mi historia, mejor dicho un pedacito de ella.
Escribir un libro era una idea que hacía imposible para mi, pero siempre me sentía super atraída en poder hacerlo.
Yo soy de números y a mi letras siempre me costaban, de hecho incluso me aburrían, primer motivo para descartar.
Pero mi sueño era ser periodista, con lo cual debía espabilarme.
La vida no pudo complacerme. Pero mi constancia me llevó a darme cuenta que en realidad yo quería contar historias, conocimientos propios y de otras personas, ser un canal más de información. También me fascinaba escuchar a las personas y se me daba genial.
Curiosamente había asociado eso al periodismo y en realidad años más tarde lo encontré en las sesiones de coaching, mi blog, las redes sociales, el canal de YouTube e Instagram.
objetivo conseguido!!!
¿Me confundí al etiquetar mi ilusión?
Pues hoy te puedo decir que siiiiiiii
Pero volvamos a la ilusión de escribir y editar mi primer libro.
Recién justo estaba escribiendo el libro, mi madre enfermó de gravedad y yo estaba embarazada. (menuda bomba) si fuese poco le añadimos dos mudanzas, en menos de
6 meses.
Posteriormente, mi madre falleció y mi hijo nació…todo ello entre las reformas integrales de una casa vieja…
¿ Te imaginas el caso?
pero cuando se desea algo con mucha fuerza! Encuentras tus minutos para construir día a día esa ilusión.
Recuerdo que cada mañana antes de ir a trabajar me levantaba una hora antes y escribía cada día un ratito, otros lo releía…poco a poco fue tomando forma.
Quería contarle a otras personas, como solucione un gran problema para mi. Dejar de enamorarme de personas incompatibles conmigo.
Quise compartir una experiencia de conciencia plena, sanación de mi niña interior y soltar los lastres del pasado.
Y lo conseguí las mujeres que lo han leído han comprado otro para regalar a aquella amiga que tienen soltera o con una relación angustiosa.
Y por fin el objetivo cumplido. Es para mi una gran satisfacción cuando observo mi libro entre muchos otros autores en las estanterías de muchas casas.
Otro sueño que tenía era crear un canal de Youtube pero me daba pánico ponerme delante de la cámara. Ser juzgada por personas que opinan de manera gratuita, sin valorar el esfuerzo y las horas de trabajo que lleva editar un video, hacer un guión, grabar y publicar.
Recuerdo que los primeros vídeos tardaban en grabar el primer minuto como una hora, poco a poco fui cogiendo soltura y ahora me encanta, disfruto mucho de ello.
Todo ello ha sido soltar la pereza y esforzarme, vencer miedos y seguir adelante.
Por eso te animo. Los sueños no siempre son sencillos de conseguir, has de valorar si merece la pena el esfuerzo, pero recuerda que en todo camino lo increíble, es el camino, más que el objetivo en sí.