Síndrome del niño bueno

La fuerza y la repetición de «Tienes que ser un niño bueno» «Tienes que portate bien, sino nadie te va a querer» «si no te portas bien, los reyes magos no te van a traer nada» «Papá Noel no trae regalos a los niños malor» «Mira tu hermano que bien se porta y ¿Tú? eres un desastre»…. Yo tiemblo cuando escucho este tipo de frases, acampañadas de «No llores que te pones muy feo/a».

Siempre me ha parecido muy dañino este tipo de frases aprendidas y traspasadas generación, tras generación. Que no permiten a los niños poder expresar su malestar. 

Queridos abuelos, padres y vecinos, Llorar es lo más sano y regenerador que hay para las emociones. Es una manera de validar los sentimientos de un niño. 

¿Por qué cuando somos adultos y nos encontramos mal nos apoyamos? y ¿Por qué cuando somos niños, el dolor nos parece una cosa de niños?

Te dejo esas dos preguntas reflexivas para que empecemos a ser conscientes que a muchos de nosotros no nos han dejado expresarnos. 

Desde pequeños nos han hecho creer que solo podemos ser amados si no hacemos ruido. Luego me he encontrado verdaderos traumas en personas adultas que querían hablar en público en su trabajo y se paralizaban.

Después de ver el vídeo, puedes sentirte identificada o bien puede que hayas observado el comportamiento de alguna pareja.

Si es así podemos ver que esta persona no está siendo ella misma, está comportándose de una manera determinada para ser amada. 

Parece algo que no tenga importancia, pero para la persona que lo vive la cosa cambia.

El motivo es que se encuentra en muchos momentos bloqueada, por ejemplo en el sexo, ya que es un tema tabú, puede tener la sensación de estar haciendo algo malo.

A la hora de ser espontáneo, puede ser que sienta un espantoso miedo al ridículo y se ciña mucho a cumplir las normas. Para esa persona es necesario ya que se ha criado con la necesidad de obediencia.

Todo lo contrario le hará sentir raro con la sensación de estar haciendo algo malo. También será critico con las personas que no lo hagan. Pueden sentir vergüenza ajena.

Esto es lo que opinan mis clientes:

Me has visto aparecer en estos periódicos, con noticias de actualidad:

tu tienda de confianza

CURSO DIGITAL

Este curso está creado para que te liberes de tus heridas emocionales y que puedas soltar el dolor. Te explico no solo los errores que estás cometiendo sino que debes hacer a partir de ahora.

Te muestro todo aquello que necesitas saber para enamorarte sin sufrir por amor.

Destinado a todas aquellas personas que sienten que no comprenden a los demás, que se sienten poco comprendidos y que necesitan tener relaciones de calidad. Si estás cansado de tener relaciones que no te aportan o terminas con relaciones tóxicas este es tu curso.

Suscripción mensual tan solo 28 € al mes y con 15 días de prueba.

Más de 70 lecciones de 15 a 30 minutos cada una.

Encuentra las respuestas que necesitas.

 

«Si te duele pensar en tu futuro y vives tus relaciones con ansiedad, este es tu curso»

AMAR SIN DEPENDER

Montse Galán

 

LIBRO
AUTOAYUDA

Este libro está destinado a todas aquellas personas que pierden la calma con situaciones cotidianas y con personas de su entorno.

Nace de consulta como todos mis recursos de pago, he observado que nos perdemos en un sufrimiento cuando interactuamos con otras personas y nunca profundizamos para poder sanar ese dolor.

Es decir que no vamos a observar el origen de ese enfado.

Este libro te da respuestas, te lleva a un viaje de autoconocimiento muy profundo. Descubrir porque una situación te puede provocar una semana de malestar y no poder solventar el problema con la persona dialogando. Todo tiene su lógica. Descubre como la queja te destruye a ti y los tuyos. 

No podemos cambiar nuestra vida, hasta que no encontramos respuestas.

¿Te atreves a descubrir los motivos y encontrar soluciones?

«Deja de ser esclavo de la persona con la que te enfadas»

Montse Galán

 

Libro autoayuda

¿Conoces el libro de autoayuda que ha cambiado la manera de entender el amor a cientos de clientes?

-Cuando descubres el origen de tus problemas, eres conscientes para comprenderlos y efectuar los cambios, todo se convierte en POSIBLE.

-Descubre los motivos que hace que seas una persona ansiosa, perseguidora y sobre todo deja de conformarte con migas de pan cuando puedes tener el pan entero.

-Este libro te dará sentido en el amor, dejarás de vivir angustia en tus relaciones y estar inquieta/o por miedo al rechazo, miedo al abandono o la traición.

Nada es casual, que te sientas atraida por un tipo de parejas tiene su explicación.

Para poder cambiarlo has de darte un tiempo y surfear en tu autoconocimiento para ganar seguridad en ti misma y librarte de las relaciones tóxicas, pero algo muy importante dejar de salvar la vida a nadie. Si quieres dejar de dar más de lo que recibes, te recomiendo este manual de autoayuda con casos reales.

Más de cien preguntas poderosas y ejercicios para poner en práctica.

 

“Mujeres que se enamoran del hombre equivocado»

Montse Galán


desbloqueo seXual

Curso Online, para hacer de manera intima y poder conocer tu cuerpo de una manera más intima. El placer sexual es un proceso natural, aunque desde pequeños nos han enseñado que es un tabú y algo prohibido.

En muchas casas he escuchado que sus padres les decia que Dios les veia, que eso no era para señoritas, quizás desde mi punto de vista han querido prevenir los embarazos en edades tempranas o con la persona equivocada y han generado terror en muchas personas, hasta el punto de sentir que cuando se tocan o realizan el acto sexual no pueden estar presentes en el proceso y disfrutar. 

Otros casos, han tenido relaciones que tan solo han complacido a sus parejas y para intentar mantenerla a su lado y se han olvidado de ellas mismas. Con lo cual sienten que el sexo no es placentero. 

Este curso está creado para que te liberes de tus bloqueos sexuales, que empieces a descubrirte y amar tu cuerpo.

Para empezar a saber cuanto placer te puedes dar con solo escucharte.

Clases prácticas para que puedas empezar a sentirte y enfocadas a que puedas tener tus orgasmos y conectar con el placer.

Clases de teoría para trabajar desde la parte cognitiva y profunda reflexión.

Enfocado en sentir y hacer las paces con tu cuerpo.

 

«Increíble, a mis 48 años, me doy cuenta de que nunca he tenido un orgasmo. Cada noche disfruto conmigo misma antes de dormir y me despierto radiante.

Mi ex pareja me dejó muy marcada y ahora veo las consecuencias. Mil gracias Montse»

Sara D.

Escuela AMAR SIN DEPENDER

Montse Galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *