bienvenido/a
a la clase

Si cuando estás en pareja sientes ansiedad y no comprendes ese tormento que se produce a veces en tu mente, es tu clase.

Duración de la clase: 33 Minutos.

Mi recomendación como siempre, coge Papel y bolígrafo y apunta todo aquello con lo que te sientas identificada.

Realiza el siguiente ejercicio al finalizar el vídeo: 

Haz un resumen por ESCRITO, de todo aquello has escuchado mientras. 

¿Con qué te quedas?¿Te has sentido identificado/a?

0
Número de clientes satisfechos con relaciones sanas a fecha de 2022

¿ANSIEDAD EN PAREJA?

¿De dónde viene mi inseguridad?

Biológicamente necesitamos a los padres para sobrevivir, la comida, la higiene, sentirnos cerca de unos brazos que nos relajan, físicamente ser atendidos de una manera adecuada para poder soltar los gases, la fiebre, cualquier virus que accede al cuerpo del bebe.

Ellos nos proporcionan una estabilidad emocional en los momentos críticos si somos bien atendidos.

Cuando vamos creciendo con el paso del tiempo necesitamos que los cuidadores / papas atiendan nuestras necesidades.

Para eso mismo han debido aprender ellos que hacer cuando el niño se siente mal y cuando eres padre/madre, te das cuenta que no siempre es intuitivo y no tenemos manual de instrucciones ya que cada niño es un mundo.

 

¿Desde cuando soy inseguro/a?

Parece que para tener un hijo sano emocionalmente solo hay que tomar la decisión en común y como pareja tener ese hijo.

Pero resulta que nadie se imagina lo que supone tener un hijo, el esfuerzo que supone integrar una nueva vida dentro de la pareja y atender las necesidades no solo del niño sino de toda la familia para que funcione la relación de los padres como pareja.

Los padres no tienen tiempo, no aprendieron en su etapa anterior a gestionar sus emociones, no saben escuchar, no ponen límites, son miedosos, son padres no disponibles/ausentes o padres burbuja.

Muchas veces he escuchado culpar el cuidado de los padres, pero en edades adultas las responsabilidades pasan a ser individuales e intransferibles, cada uno se ocupa de su dolor.

Vamos a ver como se realiza el proceso de la inseguridad desde la niñez

 

¿Estás disponible para mi?

Desde pequeños buscamos reestablecer el contacto que tenía el niño en esa unión con la madre dentro del vientre materno.

El bebe y en su evolución pasará la vida buscando algo que no sabe que es, pero tiene la sensación de haberlo conocido antes y eso se desarrolla en esos 9 meses que está creándose como ser humano en el vientre materno.

No te parezca tan raro si siempre te la pasas buscando un amor que te genere algo conocido pero que no recuerdas. (En realidad sí, lo viviste)

Cuando el niño crece puede sentirse atendido por los papás o por lo contrario no.

Si no recibo esa atención o el contacto físico/emocional en el niño se generan alarmas.

¿Puedo contar contigo? ¿Sostienes mi vulnerabilidad? ¿Atiendes de una manera adecuada mis miedos?¿Vas a jugar conmigo? ¿vas a correr a mi lado? ¿Siento que mis problemas te interesan? ¿Me transmites seguridad? ¿Sabes cubrir mis necesidades de una manera adecuada? ¿Me gritas cuando grito? ¿Me exiges siempre más? ¿reconoces mis logros? ¿Me enseñas a creer yo puedo y estás a mi lado? ¿Me criticas? ¿Te enfocas en mis errores? ¿Me comparas con otros? ¿Sabes motivarme de verdad? ¿Soy valioso? Estas son muchas de las preguntas inconscientes que se ha un niño cuando busca y no encuentra.

El otro día estaba paseando con mi hijo cuando escuché a una madre decirle a su hija de 4-5 años, «Eres tonta del culo, ahora recoge la chaqueta y te la pones» (Esta pobre madre estaba agotada, desbordada y al límite de no saber como conseguir que su hija se comportará de una manera adecuada, cuando esto se produce observamos que la persona no puede más y acaba haciendo lo que probablemente le hicieron a ella, y por eso lo ve normal.

No quiero justificar pero tampoco culpar sino obtener respuestas para que te sientas mejor.

Todo lo comentado anteriormente genera esa alarma de falta de seguridad y puede generar ansiedad o independencia esquivando y evitando las emociones en el niño.

Si se trata de la ansiedad busca a toda costa restablecer el contacto, con berrinches, llamar la atención, hacerse la víctima.

¿Por qué me siento con ansiedad en pareja?

Si te has sentido desatendido desde pequeño/a, abandonado, rechazado a nivel afectivo o físico con los padres (cuidadores) y no has tenido relaciones sanas alrededor que te den eso que necesites has ido creciendo con esa falta de compresión, generando ansiedad en edad adulta.

En pareja...

Estas personas necesitan estar en pareja pero al mismo tiempo cuando está en pareja se sienten desorientados. Buscan sentirse amados de una manera pero no lo consiguen, siempre piden más, reclaman la atención de su pareja a todas horas y en lugar de tirarse al suelo y patalear, discuten, le exigen al otro esa necesidad de amor.

Por lo contrario con el paso del tiempo la pareja se distancia ya que no sabe como dar solución.

Eso le conecta con su educación infantil.

Pensamientos negativos te bombardean

Cuando empezamos a desconectarnos o en ausencia de la pareja, empiezan los pensamientos negativos, donde pienso que conocerá a otra persona más interesante, se dará cuenta que no soy valiosa/o, ya no es como antes, parece que no le atraigo sexualmente, prefiere quedar con sus amigos, me habla de sus exparejas y parece que yo no estoy a la altura, me comparo constantemente.

Como si se tratase de una pelota de nieve cada vez la bola es más grande y pasará destruyendo todo lo que pille por delante.

Ya que los pensamientos se convierten en afirmaciones, luego pasan a ser conclusiones que no son reales en la mayoría de los casos.

Si te dejas llevar por el impulso probablemente empezarás a buscar evidencias como saber si está en línea con el whatsapp, buscarás en sus redes sociales si pudieras lo harías has dentro de su móvil.

Pero no eres tú, sino tus inseguridades.

Todo esto se puede dejar atrás y cambiar estos comportamientos desde el origen ganando seguridad dentro de ti.

 

Cómo creo una relación sana si soy ansiosa

Recomiendo trabajar con un terapeuta para salir de esta tela de araña que parece que no puedes salir.

Pero mientras tanto puedes hacer varias cosas, primero de todo te recomiendo sostener tus pensamientos en evidencias reales.

Hacer una valoración real de sus muestras de amor

Evalúa aquello que tu pareja ya te dio y ahora echas de menos y crea ese ambiente para que se pueda dar, por ejemplo esa cena romántica que siempre hacías, esos masajes íntimos, esas caricias a escondidas, puedes generar desde la tranquilidad esos momentos y pensar en cómo llevarlos a cabo.

Si sale con sus amigos, piensa que puede ser algo positivo en la pareja para desconectar para volver a conectar, realiza tú también actividades que te ayuden a sentirte bien. 

Cuanto más se persigue más se aleja la pareja, una cosa es perseguir la otra es interactuar. Hablar sin críticas y creando espacios de conversación donde todos nos sentimos cuidados y protegidos.

Escribe un diario donde puedas volcar todo ese dolor, te ayudará a vaciar tus pensamientos, sentirte comprendida por ti misma.

Si te has sentido identificado/a puedes empezar a cambiar tus patrones de conducta desde el origen tanto con el curso que he creado especifico para esto «Hombres y mujeres que se enamoran de la persona equivocada» Este curso ha sido probado en consulta con más de 100 personas de manera efectiva.

Más abajo en la tienda podrás acceder a el. si empiezas desde cero en el mundo del autoconocimiento puedes empezar con el libro «Mujeres que se enamoran del hombre equivocado» o bien hacer sesiones individuales conmigo por video llamada.

Trabajo desde el origen para tener resultados efectivos

Fundadora de Montse Galán Consulting y escuela de amor

Montse Galán

Eres de una manera determinada ya que fue lo que aprendiste.

En base a tus heridas o en base a tus conocimientos-

Lo cierto es que nadie nos enseña a amar, por lo general nuestros padres tampoco sabían hacerlo de una manera ejemplar.

Eres quien eres sobre todo por protección a que no te hagan más daño.

Mi misión contigo es que te liberes de todo aquello que un día te hizo daño y que construyas un amor sano, para ti y tu entorno.

Puedes empezar con el libro que trata de darte un profundo autoconocimiento en base a quien eres y los motivos, conocer el origen bajo la reflexión personal.

El curso de Hombres y mujeres que se enamoran de la persona equivocada, algo muy distinto al libro ya que habla de las heridas, de autoestima, gestión del talento, conocer los motivos que ha que te quedes atrapadas en relaciones sin sentido y los tipos de apego, cada mes voy subiendo nuevo contenido.

Sesiones individuales conmigo. puedes combinar los productos.

Todos ellos han sido testados por los clientes que trabajan a diario conmigo.

Soy Montse Galán creadora de un negocio basado recuperar el amor propio y aprender a amar, dejando de ir por la vida como pollo sin cabeza.

Dale sentido a tu vida. empieza hoy mismo.

tu tienda de confianza

CURSO ONLINE

¿Entregas todo en el amor y no recibes lo que deseas?

Oferta de lanzamiento
98 €, sube precio a 159 € en una semana



LIBRO AUTOAYUDA

 

¿Hasta cuando quieres vivir una vida que no deseas?

¿Quieres cambiar tus relaciones con los demás?

¿Conocer los motivos que te distancian de tu proyectos en pareja?

¿Quieres conocer las causas que hace que te esfuerces más que los demás y te sientas invisible?


Contacta conmigo realizo sesiones individuales para trabajar todo aquello que te está empobreciendo tu vida, que te hace sentir frustrada como pareja y te distancia del amor sano.


montse.galan.consulting@gmail.com

Teléfono: 722.257.919

Abrir chat