¿Vives tus relaciones de manera ansiosa?

Cómo superar tu apego ansioso en pareja

¿cuando estas en pareja, sientes dolor?

¿Vives tus relaciones de manera ansiosa?

Cuando vives tus relaciones desde la impaciencia y la angustia, tan solo puedes conseguir que un vacío interno se apodere de ti, esto puede que te lleve a desatar situaciones tóxicas, aunque no quieras.

Hay personas que de manera individual cuando ya no están en pareja, se sienten independientes y cuando están en pareja se vuelven personas ansiosas y les invade el miedo cuando la otra persona no interactúan como esperan.

Estas personas tienen miedo a ser rechazadas o abandonadas, por eso a veces se sienten mejor cuando están sin pareja, dejan de tener esta angustia, miedo a ser rechazado, a no gustar, a no cumplir las expectativas del resto de personas. Si te identificas con lo que te digo, te sonará que la parte que te gusta de estar soltero/a es no tener la responsabilidad de esforzarte en gustar a nadie.

Aunque en realidad, lo que más anhelas es tener pareja, es normal que tengas miedo a quedarte soltera, miedo a no tener planes molones, luego cuando tienes pareja tienes miedo a no gustar cuando te conozcan lo suficiente, a sentir que no tienes el mismo valor e incluso te menosprecias.

Pero si vives el amor desde la dependencia, te sonará si te digo que no tienes problemas a la manera de vincularte solo con la pareja, sino también con aquellas relaciones con las que das más de recibes. Por eso mismo, te sientes perdida, porque cuando te entregas tal y como eres, parece que te rechazan con más intensidad que cuando mantienes las distancias y te mantienes fría.

 

¿Cómo mejorar tu autoestima y superar tu apego ansioso?

Cuando empezamos una relación es normal que tu mayor obsesión sea que todo fluya y que cada día se enamore más de ti.

De hecho, las personas que tienen una manera de amar ansiosa o dependiente, conseguir tener una relación ideal será su único objetivo, ser una persona querida o querible.

Quieres ser una persona interesante para la otra persona, pero miras a tu alrededor y te parece que cualquier persona es más interesante que tú. Y es cierto, que como tengas un mal día te hundes en la miseria.

El problema empieza, cuando ya hemos experimentado anteriormente un caos, al principio de la relación puede que te sientas un poco independiente y un poco dependiente, conforme avanza la relación, observamos que necesitamos cada vez más la reafirmación por parte de nuestra pareja, que seguimos siendo importantes para el/la.

Si no es así, se dispara tu alarma y te saltan todas las banderas rojas, reales o irreales, puedes ver fantasmas donde no los hay. Ya que tenemos que tener claro que la mente no distingue entre la realidad y el pensamiento afirmativo. Y luego piensas que no eres creativa, pero si observases lo que eres capaz de imaginar cuando tienes miedo al abandono o al rechazo, alucinarías. Llevo muchas horas trabajando en consulta individual con hombres y mujeres dependientes y personas distantes (evitativas), te aseguro que sus pensamientos cuando entra el miedo son increíblemente creativos.

Pues cuando entras en esa tela de araña, tu mente se lo cree y luego actúa en consecuencia, el único causante para caer ahí es tu MODUS AUTOPROTECCIÓN. Como no quieres sufrir, tu pensamiento intenta protegerte, es algo normal como especie, así que busca que no sufras y te conectará con facilidad con aquellas situaciones más semejantes y dolorosas.

Primer consejo, no te resistas a lo que se manifiesta en ti, será una manera de no aumentar la ansiedad.

Ya sé, es muy fácil entregar el consejo, pero ¿Cómo lo hago?

Primero no te distancies ni te alejes de tu pareja cuando observes algo que no te gusta, coméntalo, yo soy partidaria de la comunicación eficaz.

Eso sí si tu tema es repetitivo entonces acude a consulta, desahoga esa repetición y encuentra la causa.

Esta manera de amar, tiene un motivo, no es algo que a unas personas les toque como la lotería y a otra no.

Te puedo confirmar que después de un año trabajando una vez a la semana, mis clientes puedes dar testimonio que se ha producido un cambio en ellos, como si les hubiese tocado con una barita mágica. Pero no soy solo yo, sino que ellos han querido dejar de caer en el victimismo y la queja.

Eso se produce cuando “te cansas de oírte” “Te aburres de tus discursos” “Ya no te soportas” ese es el mejor momento para cambiar.

Segundo consejo, has de parar a tu mente, si te vuelve a pasar lo mismo es porque te comportas de la misma forma o bien porque escoges al mismo patrón de personas. En ese caso te sugiero que te preguntes ¿Qué intento demostrarme? ¿Para que he buscado a esta pareja? ¿Qué necesidad necesito que cubra? ¿Cubre mi miedo o mi soledad?

¿Cómo superar la inseguridad?

Es un tema muy extenso, pero si tuviese que escoger uno sería, necesitas ganar seguridad de manera personal. Si te sientes insegura, tu pareja cuando te elige tan solo te da un poco de autoestima y seguridad pero falta el resto que proviene de ti.

Por lo general, muchas personas con las que trabajo en consulta sienten admiración por lo que consiguen otras personas, pero no ven aquello que consiguen y no lo valoran lo suficiente.

Se centran en conseguir, pero una vez conseguido, parece que era algo más idealizado de lo que pensaban.

Yo he viajé mucho de joven buscando dejar atrás todo ese dolor, buscando respuestas y los únicos países que me lo dieron fueron aquellos que tenían menos que nosotros.

Cuando observé sonrisas en niños que jugaban a futbol en las calles de tierra, en poblados sin asfaltar, sin zapatillas y con una pelota de curo rota. Ellos tenían algo que yo nunca tendría si no hacía un cambio, disfrutar del presente.

Si te tengo que dar un consejo es para, observa y simplifica tu vida, desprende aquello que no necesitas y haz una lista con todo aquello que deseas conseguir, al lado apunta la pregunta ¿Para qué?

Por último, quédate de la lista solo con dos, pero con la mirada solo en una.

Intenta que la escogida sea algo que solo dependa de ti, que puedas conseguir con un pequeño esfuerzo, pero no sea loco.

Una vez conseguido explica si ha cumplido tu expectativa o no, esa es la mejor manera de empezar a ganar seguridad, cuando descubras quien eres de verdad y que te gusta a ti.

Recuerda que en youtube tienes un canal con contenido gratuito. Montse Galan Consulting

Tienes también un servicio gratuito para todo el territorio nacional del CLUB DEL AMOR, te ayudo a encontrar pareja por compatibilidad.

Debajo te dejo contenido de pago para que avances manera espectacular.

Si estas interesada/o con este artículo te recomiendo el libro y el curso Amar sin depender.

Me gustaría saber si estos contenidos te ayudan, deja tus comentarios al final de este mismo documento, encontrarás un apartado donde puedes hacer tu breve reflexión, me ayudarás a crecer en google de manera orgánica.


tu tienda de confianza

CURSO ONLINE + 2 sesiones individuales conmigo

¿QUIERES DEJAR DE COMETER LOS MISMOS ERRORES EN EL AMOR?

¿TIENES MIEDO AL RECHAZO Y TE ENTREGAS CON MIEDO?

¿TIENES MIEDO AL ABANDONO Y TE ANGUSTIAS CUANDO SE DISTANCIAN DE TI?

¿DAS MÁS DE LO QUE RECIBES?

DEJA DE REPETIR PATRONES 

5 ESTRELLAS PARA ESTE CURSO

NO TE DEJARÁ INDIFERENTE

Comparto todos mis conocimientos y te entrego el 200 % en este maravilloso curso.

Oferta de lanzamiento, Este curso costará 499 € cómpralo ahora por mucho menos

2

¿quieres tener relaciones diferentes?

¿que hace que fracases en el amor?

¿hASTA CUANDO QUIERES VIVIR UNA VIDA DE PAREJA QUE NO TE LLENA?

¿Quieres conocer al amor de tu vida?

sI ESTAS EN UN BUCLE AMOROSO ESTE ES TU LIBRO

TESTIMONIOS

invierte en ti

CURSO ONLINE

¿Te sientes mal cuando terminas algunas relaciones sexuales?

¿Te pierdes en dar placer a la otra persona y te olvidas de ti?

¿Te sientes culpable o vacía en algunas relaciones?

¿Te conoces lo sufiente como para ?

DEJA DE REPETIR PATRONES 

5 ESTRELLAS PARA ESTE CURSO

EXCELENTE CURSO PARA DESBLOQUEAR DESDE TU INTIMIDAD

Comparto todos mis conocimientos y te entrego el 200 % en este maravilloso curso.

¿Quieres saber más sobre mi? Ellos te cuentan sus experiencias conmigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *